El Atlético de Kenti Robles estrena 2018 con victoria y se coloca líder

Mexicanos en el Mundo

El Atlético de Kenti Robles estrena 2018 con victoria y se coloca líder

El Atlético de Kenti Robles estrena 2018 con victoria y se coloca líder. El Atlético tardó 61 minutos en marcar ante el Zaragoza CFF, el colista

Emilio Cobos

DIARIO AS

El Atlético tardó 61 minutos en marcar ante el Zaragoza CFF, el colista, con 10 desde el 41’. Sonia, con un doblete, y Ludmila, fueron las goleadoras rojiblancas.

El primer gol de la Liga Iberdrola en 2018 tardó 61 minutos en llegar, los minutos que resistió al asedio rojiblanco el Zaragoza CFF, desde el minuto 41 con diez jugadoras tras la expulsión de Natalia Cebolla por doble amarilla. Lo marcó Sonia Bermúdez que celebró el gol con rabia, tras ver cómo antes le anulaban tres goles por fuera de juego y tras estrellarse en otra ocasión con la madera. Abierta la lata de los goles, el Atlético se quitó la presión y no tardó en llegar el segundo. Lo marcó la otra goleadora rojiblanca, Ludmila, que gozó de otras dos ocasiones claras, tan solo cuatro minutos después. Sonia se desquitó del todo en el descuento al marcar el 3-0 definitivo en el descuento. El Atlético pasa a liderar la clasificación y adelanta al Barcelona, a falta de lo haga este domingo ante el Levante.

Al Atlético se le resistió el gol, pese a dominar por completo ante el Zaragoza CFF y pese a enfrentarse a los palos, los fueras de juego y la buena actuación de la guardameta visitante, Esther Sullastres.

El primer partido de 2018 de la Liga Iberdrola enfrentaba al Atlético de Madrid y el Zaragoza CFF, dos equipos en situación totalmente opuesta. En una fría y lluviosa mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético, segundo clasificado, empatado a puntos con el Barcelona, empezó avasallando al colista. La primera gran ocasión la tuvo en el minuto 2 Amanda con un remate que estrelló en el palo. Era el preludio de una primera parte marcada por el dominio total de las rojiblancas. También por las ocasiones.

El Zaragoza CFF ha pedido al año nuevo y a los Reyes Magos la salvación y su guardameta, la internacional Esther Sullastres se convirtió en la Reina Maga del equipo aragonés. Sus continuas intervenciones frenaron una y otra vez el ímpetu atacante de las jugadoras de Villacampa. La primera en el minuto 6, al sacar una mano para desbaratar la ocasión de Andrea Pereira. En el 11’ detuvo una falta de Amanda y en el 16’ volvió a salvar un mano a mano, esta vez de Ludmila.

La magia de Sullastres, los palos (Sonia estrelló otro balón al palo derecho de la portería tras la salida de la guardameta del Zaragoza CFF) y los fueras de juegos, que anularon dos goles a Sonia en la primera parte y uno nada más comenzar la segunda, favorecieron que se mantuviera el empate a cero. Antes, en el minuto 41, la árbitra, expulsó a Natalia Cebolla, tras una segunda tarjeta amarilla bastante rigurosa.

La segunda parte arrancó con el mismo dominio rojiblanco y con el Zaragoza CFF de Alberto Berna más replegado. Sonia no tardó en avisar, pero el fuera de juego se volvió a cruzar en su camino. Amanda desde la banda derecha fabricó el primer gol del Atlético, con un centro que recibió Sonia y tras la pared con Meseguer transformó en el 1-0 en el minuto 61. Ludmila marcó el segundo en el 65’, de ajustado disparo, tras recibir un pase en largo y dejar atrás a la defensa y a la guardameta Sullastres.

El Atlético siguió su acoso y derribo ante un Zaragoza CFF que no realizó ni un solo disparo a puerta y que se limitó a intentar frenar el ímpetu rojiblanco. El refresco de los cambios trajo nuevas protagonistas en el intento por ampliar la ventaja rojiblanca. La ocasión más clara la tuvo la suiza Viola Calligaris, que lo intentó con un disparo desde la banda izquierda que desbarató, una vez más, una magistral Esther Sullastres, la gran heroína del equipo maño. Cerró la victoria rojiblanca Sonia en el descuento, tras un gran centro de Amanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar