W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-GETAFE 0 | BORDALÁS

"¿Tensión? Fueron los jugadores del Atlético con el árbitro"

El técnico del Getafe consideró tras el partido que "no hemos sido agresivos ni contundentes y en las pérdidas nos han marcado".

Actualizado a
El entrenador del Getafe, José Bordalás.
Rodrigo JiménezEFE

Derrota contra el Atlético. "Estamos un poco tristes, hemos perdido sobre todo en el inicio el partido, no hemos sido agresivos ni contundentes y en una pérdida nos han marcado y cuando ellos se ponen por delante es muy difícil".

Intento de reacción. "En la segunda tratábamos de meternos en el partido pero en otra pérdida nos hicieron el segundo y aunque les costó la expulsión defendieron muy bien".

Opciones europeas. "Es una derrota que duele pero que entraba entre los posibles".

Tarjetas amarillas. "La tensión con el árbitro la han tenido ellos, creo que hemos tenido buen comportamiento".

Clave del partido. "Nos ha faltado no cometer esos errores en las pérdidas, aprovechan muy bien los errores y creo que ha sido determinante porque habíamos entrado muy bien y estábamos muy serios. Intentábamos sumar puntos, el objetivo es la salvación".

¿Ha faltado pegada? "Sí, ha sido determinante. Con 0-0 tuvimos varias ocasiones claras y no sea podido. Nos temblaron las piernas o no sé, pero nos faltó golpear. El equipo entró bien al partido, serio, ordenado. En una pérdida, que habíamos hablado que el Atleti las aprovecha muy bien, nos ha golpeado. Confiábamos en poder empatar, dar un paso adelante y cuando el equipo estaba metido, otra perdida nos ha penalizado con el 2-0 y se puso muy cuesta arriba. Incluso con diez defienden bien y ha sido difícil.

¿Qué ha pasado a Guaita? "Ha sido por un motivo medico únicamente y es lo único que te puedo decir. No sé cómo va su renovación, eso lo llevan sus agentes y el club.Tenía unas molestias y nos ha comentado que no estaba en condiciones para jugar. Era un tema médico. No sé si va a salir, no tengo ni idea, tiene contrato hasta junio y el club se tiene que pronunciar al respecto.

El equipo ha ido de más a menos en ataque. "El Atlético, con el resultado a favor es muy complicado. Es muy ordenado, trabaja muy bien en defensa y el 1-0 nos hizo mucho daño. Tuvieron paciencia, esperaron juntos e intensos y siempre es complicado darla la vuelta a un partido al Atleti. En el segundo tiempo lo intentamos, pero el segundo gol nos sacó del partido. Anímicamente el equipo se quedó tocado".

Ha habido muchas tensiones, sobre todo al filo del descanso: "Ha habido demasiada tensión, pero no ha habido tantas jugadas para ello. El Getafe no ha participado en esa tensión. Han sido los jugadores del Atleti con el árbitro, nosotros hemos tenido un buen comportamiento.

Amath: "Vinimos a ganar y no pudo ser"

Partido. "Jugamos los dos igual y hemos venido a ganar el partido y no pudo ser, encajamos muy pronto y luego no pudimos". 

Idea del equipo. "Veníamos trabajando que sería un partido difícil, hemos salido a jugar y hemos tenido mala suerte".

Claves. "No tuvimos la pelota, la perdimos rápido y arriba no matamos".

Tensión. "El partido fue igualado, con dos equipos que juegan el mismo fútbol y hubo muchas amarillas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario