W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
1
Dzeko 55'
Atalanta ATA
2
Cornelius 13',Marten de Roon 18',Marten de Roon 44'
Finalizado

ROMA 1 - ATALANTA 2

Héctor Moreno no sale de la banca en derrota de la Roma

El conjunto capitalino naufragó ante la gran organización de un Atalanta que logró los goles decisivos gracias al danés Cornelius y al holandés De Roo.

MéxicoActualizado a
Imagen del Roma contra el Atalanta.
Imagen del Roma contra el Atalanta. TIZIANA FABIAFP

Al Roma le está costando dejarse atrás su primera crisis de resultados. Tras haber sido eliminado de la Copa italiana por el Torino y haber logrado solo un punto ante Juve y Sassuolo, los giallorossi cayeron en el Olímpico ante un Atalanta que sigue siendo la pesadilla de los grandes de la Serie A.

Los de Gasperini, que en esta semana se clasificaron a las semifinales de la 'Coppa' eliminando al Nápoles, marcaron el 1-0 tras un cuarto de hora con Cornelius, que finalizó un contragolpe con una rosca zurda y batió a Alisson. En el 20' llegó el 0-2: Gómez se llevó el balón hasta la línea de fondo, y luego lo cedió a De Roon, cuyo disparo desviado desde el límite del área acabó colándose entre palos. El mediocampista holandés, sin embargo, dejó a los suyos con 10 por una falta sobre Kolarov, que le costó su segunda amonestación.

Los giallorossi, que salieron de inicio sin el lesionado De Rossi ni Nainggolan, castigado por su polémico video de nochevieja entre cigarros y alcohol, volvieron a meterse en el partido con Dzeko, que recibió un gran pase vertical de El Shaarawy y batió a Berisha con un zurdazo cruzado. Quedaban poco menos de cuarenta minutos, había tiempo para remontar, pero el dominio romanista, a pesar de la superioridad numérica, no sirvió para lograr ni el empate. La derrota pasó factura: los de Di Francesco, ahora, marchan quintos, con un punto menos de sus 'primos', el Lazio, fuera de la zona Champions. Los 'orobici', en cambio, alcanzaron al Sampdoria en el sexto puesto y sueñan con otra clasificación europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario