W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón ya es el máximo goleador español de la Serie A

El jugador del Nápoles superó el registro histórico de Luis Suárez con 52 goles en la victoria ante el Hellas Verona (2-0).

MéxicoActualizado a
José Callejón, celebrando su gol ante el Hellas Verona.
CESARE ABBATEEFE

El español José Callejón marcó un gol este sábado en el triunfo del Nápoles contra el Hellas Verona (2-0), lo que le permitió superar a su compatriota Luis Suárez y convertirse en el máximo goleador español de la historia de la liga italiana, con 52 dianas.

Callejón, de 30 años y crecido en la cantera del Real Madrid, vio puerta en el minuto 78 del encuentro del estadio San Paolo y mejoró el registro logrado por Suárez entre 1961 y 1973 (51 dianas), con las camisetas del Inter de Milán y del Sampdoria.

El andaluz fichó por el Nápoles en el verano de 2013 procedente del Real Madrid a cambio de cerca de 10 millones de euros, y marcó su primer gol en su estreno liguero, en una victoria por 3-0 contra el Bolonia. Callejón se convirtió en un elemento imprescindible tanto del Nápoles del técnico español Rafael Benítez como del italiano Maurizio Sarri y culminó su gran trayectoria en el club sureño con la histórica diana al Verona.

El extremo derecho de los napolitanos marcó 15 goles en su primera campaña, 11 en la segunda, 7 en la tercera, 14 en la cuarta y lleva ya 5 tantos en la presente temporada. Además, según las estadísticas oficiales de la Liga de la Serie A, Callejón suma ya 6 goles este año, ya que se le otorga un gol olímpico marcado el pasado 29 de octubre al Sassuolo, que algunos consideran como diana en propia puerta del portero Andrea Consigli.

Más allá de las interpretaciones, el exmadridista vivió este sábado un momento histórico, que le permitió superar a una leyenda como Luis Suárez, que en su trayectoria italiana anotó 42 goles con el Inter y 9 con el Sampdoria.

Desde su llegada en 2013, Callejón se lució por su gran profesionalidad y compromiso y solo se perdió 2 de los 132 partidos oficiales del Nápoles en la liga italiana. En total, el extremo disputó 237 encuentros oficiales con los napolitanos, entre todas las competiciones, y vio puerta en 70 ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario