W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Klopp: "Coutinho quería irse al Barça desesperadamente..."

El entrenador del Liverpool afirmó que el club "hizo todo lo posible" para convencer a Coutinho de que se quedara, pero el brasileño "estaba 100% seguro que su futuro estaba en Barcelona".

MéxicoActualizado a
Klopp: "Coutinho quería irse al Barça desesperadamente..."

El Liverpool hizo todo lo posible para convencer a Coutinho de que se quedara en Liverpool, pero él estaba 100% seguro de que su futuro estaba en Barcelona”.

Palabras de un Jurgen Klopp resignado tras la pérdida de su más ilustre estrella. El entrenador del Liverpool habló al diario Liverpool Echo esta tarde, tras hacerse oficial el fichaje del brasileño por el Barcelona. Y dio más detalles sobre el esfuerzo del club inglés al intentar retener al mediapunta.

No era secreto para nadie que Coutinho quería irse desde julio, cuando el Barça demostró por primera vez su interés en ficharle. Philippe insistió conmigo, con los propietarios y sus compañeros que quería irse desesperadamente... Era su sueño jugar en el Barcelona y estoy convencido de que no había posibilidad de que él cambiara de idea”, afirmó el entrenador alemán al medio inglés.

Klopp elogió el “profesionalismo” de Coutinho después que el negocio no saliera en el verano y como “contribuyó de manera fantástica” al club, marcando 12 goles en la temporada.

“Coutinho mantuvo la misma dedicación y compromiso de siempre, ayudándonos a ganar partidos y entrenando duro cada día, aunque no hubiera conseguido irse durante el verano y su profesionalismo dice mucho sobre la persona que es”, explicó el entrenador red.