Costa y el Getafe: de la chilena del 7-0 al golpazo contra el palo

GETAFE-ATLÉTICO DE MADRID

Costa y el Getafe: de la chilena del 7-0 al golpazo contra el palo

Diego Costa le marcó estos dos goles con el Atlético al Getafe en la 2013-14.

JESÚS RUBIO

El delantero se estrenará en Liga en esta nueva etapa ante un rival que le trae buenos recuerdos. En la 13-14 le hizo dos goles, uno fue de los mejores del curso y en el otro se jugó la pierna.

Cuando Diego Costa se echó al suelo tras marcar al Lleida, y en medio de la alarma colectiva, muchos aficionados recordaron otra acción similar del ariete. Sucedió en Getafe, el 13 de abril de 2014, con el Atlético jugándose la Liga y la opción de alejar al Barça, que había perdido en Granada el día anterior, a cuatro puntos. Los rojiblancos ganaban 0-1 y, en el minuto 84, Costa se lanzó en el segundo palo a rematar el pase de la muerte de Adrián.

El delantero, que justo antes había fallado un penalti, marcó el 0-2 a la vez que se estampaba con el poste, un golpe mucho más violento que el de este miércoles. Costa salió del campo con un profundo corte bajo la rodilla y en el momento se temió incluso que hubiera acabado la temporada para él. Cinco días después estaba jugando contra el Elche, de camino al título.

Aquel curso y ante el Getafe también, dejó otra imagen para el recuerdo, ésta por lo estético. En el Calderón, los del Cholo barrieron a los azulones 7-0. El quinto fue de Costa: entró en el minuto 61 y en el 69’ marcó con una chilena espectacular: era su 14º gol en 14 jornadas. Hoy se reestrena en Liga ante el mismo rival, al que en su carrera ha marcado seis goles en ocho partidos; cinco en seis con el Atlético.

0 Comentarios

Normas Mostrar