W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Regresa la conexión Koke-Costa

En la anterior etapa del brasileño en el Atleti, el medio le dio 15 asistencias en 99 partidos. El primero es que más goles da del equipo y el delantero es su mejor aliado.

Actualizado a
Koke y Diego Costa forman una sociedad letal en la 2013-14. El Atlético acabó ganando la Liga.
AFP

La gran novedad en la convocatoria de Simeone fue Koke, superadas sus molestias musculares. El Atleti lo agradece, el técnico también, sobre todo por la sanción de Saúl, pero quien más contento estará es Diego Costa. El día de Reyes, en el Wanda Metropolitano, reaparece una conexión que dio muchas alegrías a los atléticos. El medio y el delantero jugarán su partido número 100 juntos con el Atleti: en los anteriores, Koke sirvió 15 asistencias de gol al depredador rojiblanco. Y otra más con España. El canterano es su mejor aliado.

Su sociedad empezó a dar frutos en la 2012-13. El de Vallecas cogió galones con el Cholo y se convirtió en un gran lanzador para sus delanteros, tanto a balón parado como en juego. Aquel curso le regaló seis goles a Diego Costa (tres en sentido inverso, todos los que marcó Koke) y otros tantos a Falcao. La otra que dio fue a Miranda, en la final de Copa.

Koke tiene a sus mejores socios: Costa, Griezmann y Torres

Y en la 13-14, ya sin el colombiano y con Costa como estrella del ataque, la conexión explotó y Koke se desató a dar goles. En total sirvió 18 asistencias, y nueve fueron al hispano-brasileño. Era (y es) una de las armas del Cholo: robar el balón, dárselo a Koke y que éste, de primeras, lance a Costa a la carrera. Funcionó y el Atleti ganó la Liga y alcanzó la final de Champions. Se entienden sin mirarse y los números confirman que Koke y Costa se hacen mejores el uno al otro. Eso sí, se le han juntado al medio sus mejores receptores: si a Costa le ha dado 15 goles, a Griezmann ya van 12; y a Torres, ocho.

Así, Koke es el atlético más generoso dando goles a sus compañeros. Desde aquella 12-13 acumula 56 solamente en Liga, aunque en este curso sus números se han frenado: sólo ha dado dos asistencias, a Giménez (en Girona) y a Correa (en Bilbao). Con su socio Costa, aumentan sus posibilidades. No obstante, en la anterior etapa varios jugadores encontraban con asiduidad a Costa: Raúl García le dio cinco goles, Gabi cuatro, Juanfran, tres y otro en Lleida; Filipe otros tres...

Y el de Lagarto afronta otro reto: marcó en su estreno, como también hicieron Gameiro (ante el Alavés, 1ª jornada, 2016) y Forlán (Gloria Bistrita, previa de la Europa League, en 2007), pero ellos no marcaron en el segundo partido. Con Koke, Costa se siente muy capaz de hacerlo...