W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

“El Getafe en Primera, una epopeya llena de héroes”

Habla Fran Ibarra, autor de ‘Getafe, Sueños de Primera’, con entrevistas a futbolistas míticos del equipo como Pachón, Gica o el último héroe, Pacheco.

GetafeActualizado a
Fran Iborra, autor del libro 'Getafe, Sueños de Primera".
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Francisco José Iborra (Madrid, 9 de septiembre de 1991) se lanzó hace un año y medio a la aventura de escribir un libro de su equipo. El segundo que se publica sobre el Getafe y que vuela estos días de la Federación de Peñas, donde se vende. El Pub The Golds Abbey, lugar de encuentro de los azulones en las previas de los partidos, nos abre las puertas para charlar sobre él. Todo comenzó aquella maldita tarde del Villamarín que acabó con los huesos del Geta en Segunda: “Tras secarnos las lágrimas pensé que había que contar los doce años maravillosos que nos habían hecho pasar. Sinceramente no imaginaba que el regreso sería tan rápido”.

Fran recoge en sus Sueños de Primera entrevistas a futbolistas míticos del equipo como Pachón, Gica o el último héroe, Pacheco. Pero destaca por encima de todo la personalidad de uno: “Si alguien representa esta etapa gloriosa del Getafe, ése es Casquero. Me arrolló con la palabra como lo había hecho antes sobre el césped. Fueron muchos años y no creo que haya un solo azulón que no se sienta identificado con él”.

No fue una aparición cualquiera. El Geta llegó para dejar huella: “Si fuese un estilo literario sería una epopeya llena de héroes. Vino para un año, estuvo doce, jugó dos finales de Copa y paseó con orgullo por grandes estadios europeos”. Si se le pregunta por aquella eliminatoria con el Bayern, Fran pasa página. “Sí, fue triste perder esa noche con ese equipo alemán”. Nunca pronuncia Bayern, para qué.

Ante la primera visita al Wanda Metropolitano, este maestro al que llaman profe, recuerda una peculiaridad que le gusta del Coliseum: “Desde que te tomas algo en los alrededores hasta que llegas al estadio no paras de saludar gente. La afición del Geta es una gran familia, nuestra familia”. No faltará a la cita y espera ser talismán: “La primera vez que fui a la zona visitante del Calderón ganamos y nos clasificamos para la Europa League. Espero otro estreno a lo grande”.