W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Lingard y Van Dijk le evitan un disgusto a Mourinho y a Klopp

Con sus goles ante Derby County y Everton, respectivamente, Manchester y Liverpool pasaron a dieciseisavos de la FA Cup sufriendo. Coutinho fue baja.

Actualizado a
Lingard y Van Dijk le evitan un disgusto a Mourinho y a Klopp
Andrew PowellLiverpool FC via Getty Images

Jose Mourinho alineó un once con bastantes titulares para evitar un susto ante el segundo clasificado de la Championship después de que hace algunas semanas el Bristol ya les eliminara de la Copa de La Liga. Paul Pogba, Juan Mata y Ander Herrera cogieron el timón desde el inicio pero el portero Scott Carson impidió que ese dominio se tradujera al marcador. El United disparó hasta 28 veces (10 a puerta) pero sólo encontró los goles en los últimos 10 minutos del partido. Lingard, revelación del equipo en las últimas semanas, continuó su buena racha para hacer el 1-2 en el minuto 83 para que Lukaku hiciera la sentencia en el 90'.

Sin Coutinho, pero con Van Dijk

Por su parte, Van Dijk metió al Liverpool en la siguiente ronda tras marcar un gol en su primer partido desde que los Reds pagaran 85 millones de euros al Southampton para convertirlo en el fichaje más caro de la historia. Milner puso al Liverpool por delante en la primera mitad gracias a un riguroso penalti pero Sigurdsson logró volver a poner las tablas en el marcador en el minuto 67.

El Liverpool, sin Coutinho ni Salah, no lograba imponer su superioridad y parecía que iba hacer falta otro derbi de desempate para encontrar el ganador. Pero entonces, a falta de siete minutos para el final, Van Dijk resolvió la eliminatoria con un cabezazo a centro de Oxlade para firmar un debut soñado.