W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Premier tienta a Arnaiz

La cláusula de rescisión del delantero, que ha convencido a Ernesto Valverde, es de 20 millones de euros hasta 2020 y de 40 kilos desde entonces.

BarcelonaActualizado a
La Premier tienta a Arnaiz
LALO R,. VILLARDIARIO AS

José Arnaiz se ha convertido en la sensación del Barça en la Copa. Fichado procedente del Valladolid este verano por 3,4 millones de euros que ascenderán a cuatro por las famosas variables, ha marcado tres goles en tres partidos de Copa y Valverde, ni corto ni perezoso y ante la ausencia de Alcácer por lesión y el ostracismo de Deulofeu, pidió ayer a Gerard que no lo convocase y le mantuvo en la disciplina del primer equipo.

Nacido en Talavera de la Reina, Arnaiz está representado por René Ramos, hermano del madridista Sergio. Rápido y con buen golpeo, en el filial había demostrado unas virtudes concretas que se completaron con las que enseñó en Balaídos para jugar como delantero centro. Escurridizo, con movilidad y olfato, Valverde sabía que había hecho sus pinitos en esa posición en Valladolid y sorprendió a Unzué y a los centrales del Celta. Marcó un gol y estuvo a centímetros de hacer otros dos.

Su trabajo no ha pasado desapercibido para Valverde, que le puede convocar para el partido ante el Levante. Pero tampoco para otros clubes, especialmente de la Premier. Arnaiz, que firmó un contrato de cinco años, tiene una cláusula de 20 millones de euros hasta 2020 y de 40 millones los dos últimos años de contrato. Equipos como el Arsenal ya le espían. Por el momento, vive un sueño en Barcelona junto a su chica, Alba, y su pequeño José Jr.