W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thomaz Bellucci anuncia que ha tapado una sanción por dopaje

El tenista brasileño fue informado en septiembre por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y castigado por cinco meses, hasta el 31 de enero de 2018.

MéxicoActualizado a
Thomaz Bellucci anuncia que ha tapado una sanción por dopaje
JAVIER SORIANOAFP

El tenista Thomaz Bellucci dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 18 de julio durante el torneo de Bastad, en Suecia, y fue suspendido por dopaje durante cinco meses, pero podría volver a jugar a partir de febrero tras cumplir parte de la pena, según anunció hoy el deportista

El tenista, actualmente 112 de la clasificación mundial, fue notificado el pasado mes de septiembre de que dio positivo por el uso de una sustancia hidroclorotiazida y ya cumplió cuatro meses de la sanción, por lo que podría volver a la pista a partir del 31 de este mes.

El proceso contra el tenista ha transcurrido en sigilo y el Bellucci llegó a alegar una lesión en el talón de aquiles para justificar su ausencia en algunos torneos.

Bellucci aseguró que el multivitamínico que tomaba regularmente, el cual fue elaborado por una farmacia de Río de Janeiro, sufrió "una contaminación cruzada en dosis mínimas" y subrayó su inocencia.

"Demostré que no tuve ninguna culpa. Jamás tomé algún tipo de suplemento o cualquier otra sustancia que me favoreciese o que infringiese las reglas del fair-play en el deporte. Nunca imaginé que un multivitamínico realizado por una farmacia pudiese sufrir una contaminación cruzada en dosis mínimas", aseguró el jugador, en una nota oficial. El tenista agregó que siempre "tomó todos los cuidados" necesarios y "respetó las reglas del deporte".

"Fue justamente en un momento en el que estaba recuperándome de lesiones y haciendo una transición importante en mi carrera, de trasladarme a Florida, de montar una base de entrenamientos allí para alcanzar mi máximo potencial en el circuito en los próximos años", resaltó.

Profesional desde 2005, Bellucci, de 30 años, llegó a alcanzar el puesto número 21 del ránking ATP y actualmente ocupa la posición 112.