W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jesús Sánchez: “Se le cierran puertas a mexicanos”

El “Chapo"asegura que Chivas debe ser ejemplo para que otros clubes apoyen a los nacidos en este país

MéxicoActualizado a
Jesús Sánchez: “Se le cierran puertas a mexicanos”
MEXSPORT

La cantidad de extranjeros en el futbol mexicano aumenta día a día. Hay clubes con más de 10 foráneos en sus filas. Y así, las oportunidades para jugadores nacionales se ven reducidas. Por eso, Jesús “Chapo” Sánchez asegura que Chivas debe ser ejemplo para que otros clubes apoyen a los nacidos en este país.

“Creo que Chivas debe ser un parteaguas, demostrar que los mexicanos podemos. Por ahí los demás clubes tienen que apostar por el jugador mexicano y Chivas debe llevar ese banderín. Vamos a tratar de demostrarlo este torneo”, explica el lateral derecho rojiblanco.

En lo personal siento que sí se le cierran las puertas a muchos mexicanos que por ahí tienen mayor calidad. Pero eso es problema de los demás equipos. Lo que puedo decir es que los demás deberían confiar en los mexicanos y dar oportunidad a los jóvenes que vienen”, añade Sánchez.

Clubes como Tigres y Monterrey han dominado el último semestre del futbol mexicano con una cantidad importante de extranjeros. Sus nóminas son de las más costosas de México. Pero el “Chapo” asegura que eso no es garantía de éxito.

“No, para nada: ningún equipo es invencible. Tienen jugadores de calidad, pero somos 11 contra 11 y eso es lo que vale. El que esté mejor preparado y haga mejor las cosas va a estar arriba. Ningún nombre te da la certeza de estar arriba, ni la nomina más alta”, asevera.

Chivas debutará en el Torneo Clausura 2018 el próximo domingo, visitando al Toluca. Jesús Sánchez confía en que desde el primer partido el Guadalajara mostrará una cara distinta a la del semestre anterior. Aunque no promete una victoria, pero sí esfuerzo.

“Más que prometer vamos a tratar de actuar, trabajar y demostrar que el equipo puede tener grandes actuaciones para volver a ser el equipo que fuimos. Debemos trabajar al doble, esforzarnos más. Eso si debe tener la gente en mente: el equipo va a pelear cada pelota y a eso sí nos comprometemos, a dar el máxima en cada partido”, concluye Sánchez.