Bojan quiere terminar la temporada en el Alavés

ALAVÉS

Bojan quiere terminar la temporada en el Alavés

Bojan quiere terminar la temporada en el Alavés

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Tras una discusión con el director deportivo del club, se rumoreó sobre su posible salidad, pero el jugador ha dejado claro al club su intención de quedarse.

Vitoria

Bojan Krkic ya ha hecho saber al Deportivo Alavés es que su intención es terminar la temporada en el club vitoriano. El punta está cedido por el Stoke City y, una vez finalizada la campaña, sí tendrá que hacer las maletas a no ser que su trayectoria cambie considerablemente. El problema del Alavés ahora mismo es que tiene que liberar masa salarial para realizar fichajes en el mercado invernal. La LFP le ha impuesto un techo de 37,8 millones para la presente temporada y los gastó casi en su totalidad en el mes de agosto. Si quiere incorporaciones ahora, tiene que dar bajas. No hay otra fórmula.

Bojan tiene una ficha alta y ya le han hecho saber que buscan su salida en el mes de enero. El ilerdense no quiere marcharse y su intención es convencer a Abelardo de que puede entrar en el equipo. A través de su agente y él mismo en persona así se lo ha comunicado al club. Pero los dirigentes tienen otros planes con la irrupción de Demirovic y la más que probable llegada de Guidetti. Sergio Fernández, Director Deportivo, le dijo al Pitu que no contara con él para el partido copero de Formentera una vez que había probado con él en las sesiones preparatorias y tenía pensado meterle en el once inicial. El desencuentro es obvio.

Otros dos casos similares dentro de la plantilla son los de Katai y Santos, dos futbolistas con sueldos altos que no cuentan para el plantel técnico. El serbio llegó procedente del Estrella Roja y demostró calidad el año pasado pero un ritmo de juego muy diferente al que se estila en la Liga Santander. Ahora interesa a algún club turco y al propio Estrella Roja pero su salario es elevado. Christian Santos llegó desde el Nimega holandés y sólo ha demostrado potencia en el juego aéreo y en los remates pero le falta técnica individual y precisión en las combinaciones. Levante, Leganés y algún club francés han preguntado por él. Lo más lógico es que, a partir de ahora, los tres futbolistas empiecen a quedar fuera de las convocatorias del Pitu para tratar de convencerles para que se vayan.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Levante 18 3 9 5
17Alavés 15 5 0 12
18Deportivo 15 4 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Alavés - Leganés D-21/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar