W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Llevamos tiempo pensando una delantera Griezmann-Costa"

El Cholo confesó que Costa está "mucho mejor del golpe" y que "ahora se renueva la ilusión porque es gente importante que viene a mejorar".

MéxicoActualizado a
Simeone en rueda de prensa.
ZIPIEFE

¿Cómo está Costa del golpe?

Del golpe está mucho mejor y hoy a la noche decidiremos quienes empiezan mañana.

Costa, ¿tiene límites?

A Diego lo conocemos desde hace mucho tiempo, conocemos su forma de jugar, siempre juega en ese filo importante en el cual muestra su carácter y pasión por cada balón, se transmite en cada jugada. ¿Mejorar? Claro que puede mejorar. Está en una edad importante, un momento importante en su carrera. Ojalá siga creciendo y sus compañeros acompañen el crecimiento del equipo.

¿Cómo se juega contra un espejo como el Getafe?

Es cierto. El Getafe está trabajando muy bien desde la llegada de su entrenador. Tiene un equilibrio importante defensivo y por la velocidad que tienen los chicos ofensivamente. Se ve en los resultados y en cómo compite esta temporada.

¿Es la más competitiva esta plantilla de las que ha tenido?

Es difícil opinar de una plantilla a mitad de temporada y no al final, en base a los objetivos cumplidos en base a esa plantilla que a priori puede aparentar ser muy buena o no. Sí tengo claro que el club ha crecido y el equipo sigue creciendo. Eso ha sido por un trabajo importante de parte de todos. Los jugadores quieren venir acá, la llegada de Costa y Vitolo es importante. Ojalá se siga creciendo de la misma manera. Tenemos una plantilla muy buena y los hechos ahora tendrán que validar mis palabras”.

¿Delantera fija ahora con Costa-Griezmann?

Eso lo marcará un poco los partidos. Griezmann-Costa es una dupla ofensiva que siempre la hemos pensado y ahora esperamos que pueda responder de la misma manera. Pero la competencia es grande. Gameiro está muy bien, lo han visto. Torres sigue creciendo, Correa nos da variantes. Carrasco ha mejorado mucho en los últimos pasajes de partidos, está Vitolo… Tenemos que compensar todo ese poderío ofensivo eligiendo lo mejor en pos del equipo”.

¿Ha pedido a los reyes más fichajes?

No.

¿Qué le parece la cláusula que ha incluido Messi en su contrato si hay independencia de Cataluña?

Es una pregunta para Messi, que es el que ha tomado esa decisión.

¿Qué Atleti viene con Costa y Vitolo?

El trabajo del colectivo antes de la llegada de Diego ha sido muy bueno y por eso estamos en LaLiga donde estamos. Esperemos que la llegada de estos compañeros siga potenciando la competencia que hemos buscado siempre. Desde el día que llegué me siento muy contento y orgulloso de ver esta plantilla. Veo que el club, equipo crece, que futbolistas importantes están dentro de un equipo como el Atleti. Todo eso mirado hace seis años atrás es una sensación importante para hinchas y para nosotros, que siempre hemos venido mejorando el club”.

Dice que un futbolista puede pasar de la grada al once, ¿es un mensaje para alguien? 

Ellos ya lo saben. Siempre que empezamos la pretemporada les hablamos del respeto,que es entrenarlos bien no que jueguen todos los partidos.

¿Con los fichajes es el Barça alcanzable?

Costa está bastante bien. Entreno normalmente equipo. Vitolo también. Poco a poco se irá adaptando al juego del equipo. Diego nos conoce ya. Sí estoy de acuerdo en la ilusión. El fútbol se mueve por emociones y después de dos mercados sin poder convivir con caras nuevas que ilusionen, ahora se renueva la ilusión porque es gente importante que viene a mejorar lo que hay. No me pongo a pensar en el Barça, sí en el día, partido a partido como siempre, es nuestro camino.

¿Cómo cubrirá la baja de Saúl?

Es importantísimo para nosotros. Por todo lo que reúne como futbolista. Intentaremos buscar variantes, con Koke en el medio, Augusto o Thomas en un costado.

¿Algún mensaje a la afición en el día de Reyes?

Es el día de reyes. Los hinchas tenemos también a los niños dando vueltas con una cosa maravillosa que es la pelota. Deseo estar juntos como siempre, cada día nos acercamos mucho más y nos relaciones mejor con nuestra casa nueva y cada día que nos encontremos mejor en el estadio nos hará mejor al equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario