W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Caja Rural, Burgos-BH y Euskadi-Murias, invitados a la Volta

Los tres equipos españoles de categoría Continental participarán en la prueba catalana junto a otros cuatro equipos invitados y los 18 equipos del UCI World Tour.

Actualizado a
El pelotón rueda durante la primera etapa de la Volta Catalunya 2017.
JOSEP LAGOAFP

La Volta a Catalunya ha dado a conocer este jueves a los siete equipos de categoría continental que acudirán en calidad de invitados en la prueba del UCI World Tour, que este año celebrará su 98ª edición del 19 al 25 de marzo. La organización de la carrera ha elegido a estas 7 escuadras entre las 16 peticiones para participar que han recibido.

Entre los 7 invitados a la carrera estarán los tres equipos españoles que compiten en categoría Continental: el Caja Rural - Seguros RGA, el Burgos-BH y el Euskadi Bsque Conuntry - Murias Taldea, estos dos últimos en su primera temporada en esta categoría. Completan el cupo de invitaciones el Cofidis de los hermanos Herrada, Maté y Dani Navarro, el Fortuneo-Samsic de Warren Barguil, el colombiano Manzana Postobón y el Israel Cycling Academy en el que compite Rubén Plaza.

De esta forma, la prueba catalana contará con un total de 25 equipos, lo siete invitados y los 18 del UCI World Tour, con siete corredores cada uno en la salida de la carrera tras la modificiación del reglamento de la UCI 2018, con lo que el pelotón lo formarán un total de 175 ciclistas.