W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Thiem, Goffin y Carreño jugarán en el Conde de Godó

El austriaco, el belga y el asturiano se suman a Nadal y Dimitrov como jugadores del Top-10 del ranking que jugarán el Barcelona Open Banc Sabadell 2018

Actualizado a
Dominic Thiem devuelve una bola ante Rafael Nadal durante la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2017.
JOSEP LAGOAFP

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899 entre el 21 y el 29 de abril, ha anunciado este jueves la participación de Dominc Thiem, David Goffin y Pablo Carreño, tres jugadores que están en el 'Top 10' igual que Rafa Nadal y Grigor Dimitrov, ya confirmados previamente.

De este modo el próximo torneo barcelonés contará con la presencia, hasta el momento, de la mitad del 'Top 10' del ranking ATP en el intento, una vez más, de confirmarse como uno de los mejores torneos de tierra batida del circuito y el mejor en la categoría ATP 500.

El segundo 'Top 10' español, Pablo Carreño, volverá a disputar el Barcelona Open Banc Sabadell con la intención de mejorar sus actuaciones anteriores. En 2017 se ausentó entre los mejores tras ganar Estoril y ser semifinalista en el Abierto de Estados Unidos. Reemplazó a Nadal, lesionado, en el Masters de Londres para cerrar su gran año.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, actual número 5 del mundo, es una promesa que ya da rendimiento y espectáculo. A sus 24 años ha ganado ocho torneos y el año pasado se convirtió en el único tenista capaz de batir a Nadal en tierra batida. Además, fue finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell y levantó el trofeo del ATP 500 de Río de Janeiro.

Goffin, finalista con Bélgica en la última Copa Davis, ocupa el séptimo lugar del ranking y fue otro de los grandes protagonistas del final de temporada. En el Masters de Londres se clasificó para la final, en la que sucumbió ante el búlgaro Dimitrov, aunque antes superó a Nadal, Roger Federer y el propio Thiem.

El director del torneo, Albert Costa, aseguró que la 66ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell puede ser la mejor de su historia. "Se ha generado una gran expectación, seguramente por ese número 1 mundial de Rafa, y estas incorporaciones de tenistas tan destacados como Thiem, Goffin y Carreño, que ya han estado aquí y me consta que les encanta el torneo, no hace sino confirmarlo", aseguró.

"Vamos a vivir una competición excepcional, pero seguramente la lista de los principales inscritos no se quedará en estos cinco. Vamos a seguir trabajando para mejorarla", señaló Costa, quien ya se ha asegurado con la presencia de estos cinco 'Top 10' la representación de 14 victorias en el circuito ATP en 2017, entre ellas las dos grandes, Roland Garros y el Abierto EEUU (Nadal) y la del Masters (Dimitrov).

Además, Nadal, Thiem y Carreño fueron el pasado año los tres mejores tenistas en la superficie del Barcelona Open Banc Sabadell, la tierra batida. Nadal tuvo un balance de partidos ganados y perdidos de 24-1, Thiem de 24-5 y Carreño de 20-9.