W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUSTRALIA OPEN

Murray renuncia al Open de Australia por su lesión de cadera

La organización del torneo ha anunciado este jueves que el tenista escocés no disputará la edición de 2018 del Grand Slam australiano. Ya renunció a Brisbane.

Actualizado a
El tenista del Reino Unido Andy Murray comparece durante una rueda de prensa con motivo del torneo internacional de tenis de Brisbane (Australia).
DARREN ENGLANDEFE

Andy Murray no disputará el Open de Australia 2018. Según ha informado la organización del torneo a través de las redes sociales, el tenista escocés no estará del 15 al 29 de enero en Melbourne Park. Murray ya renunció esta semana a disputar el torneo de Brisbane al persistirle las molestias en la cadera que le hicieron perderse la segunda parte de la temporada en 2017 y mostró en el torneo de exhibición de Abu Dhabi que aún no estaba plenamente recuperado de estas molestias.

En declaraciones recogidas por el Open de Australia, Murray lamenta no participar en la edición de este año en el torneo. "Desafortunadamente no jugaré en Melbourne este año, ya que todavía no estoy listo para competir. Volaré a casa lo antes posible para evaluar todas las opciones", en referencia al tratamiento sobre las molestias en la cadera que le han impedido competir y que podrían obligarle a pasar por el quirófano, tal y como desveló el diario británico The Times el pasado mes de diciembre.

Murray ya dejó entrever la opción de no disputar el Open de Australia a través de su cuenta de Instagram, donde junto a foto suya cuando era niño, reconoció que atraviesa "un periodo verdaderamente difícil con mi cadera desde hace bastante tiempo y he pedido consejo a varios especialistas sobre la cadera". El escocés también reconoció que ha llevado un tratamiento conservador desde el US Open y que ha trabajado duro para intentar llegar al inicio de temporada. "He jugado algunos sets en Brisbane con grandes jugadores pero desafortunadamente todavía no he alcanzado el nivel que me gustaría por lo que evaluaré todas las opciones".

El escocés deberá decidir cómo poner fin de una vez por todas a sus molestias de cadera y una de esas opciones pasa por una operación, lo que le tendría varios meses más alejado de las pistas. "Continuar con la rehabilitación es una opción le daría más tiempo a mi cadera para recuperarse. La operación es también otra opción pero las opciones de que dé un resultado exitoso no son tan altas como me gustarían, por lo que es mi segunda opción y mi esperanza es evitarla. Sin embargo, es algo que podría considerar, pero espero no hacerlo". Murray recibió el apoyo de Rafa Nadal, de Novak Djokovic y del US Open tras publicar este mensaje.

La baja de Murray es la segunda gran baja confirmada en el cuadro del Open de Australia 2018 después de que el japonés Kei Nishikori confirmase su renuncia este miércoles tras asegurar que aún no está listo para competir al máximo nivel a causa de su lesión de muñeca.