W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEJOR FUTBOLISTA AFRICANO 2017

El egipcio Salah (Liverpool), Mejor futbolista africano 2017

El trío de finalistas, junto a Salah, estaba compuesto por el senegalés Mané (Liverpool) y el francés con ascendencia de Gabón, Aubameyang (B. Dortmund).

MadridActualizado a
Salah, elegido mejor jugador de África de 2017.
CHRISTIAN THOMPSONEFE

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, fue elegido ‘Mejor futbolista africano de 2017’. La gala de premios tuvo lugar hoy en Accra (Ghana). Tres eran los finalistas últimos que optaban al galardón: Salah (Liverpool), el senegalés Mané (Liverpool) y el francés con ascendencia de Gabón, Aubameyang (Borussia Dortmund).

En la selección final votaron los seleccionadores y directores técnicos de las asociaciones nacionales, así como de los miembros del Comité técnico de la Confederación Africana (CAF) y un panel de periodistas.

Previamente hubo 30 candidatos, de los que cuatro jugaban en la liga española: el ghanés Thomas, centrocampista del Atlético, el congoleño Bakambu, delantero del Villarreal, el camerunés Ondoa, portero del Sevilla, y el keniano Olunga, atacante del Girona.

Héctor Cúper fue elegido mejor entrenador del año y la selección a la que entrena, Egipto, como el mejor equipo nacional. El zambiano Patson Daka (Liefering, de Austria), el mejor joven.

El 'Futbolista africano del año' es un premio futbolístico individual que desde 1992 concede cada año la Confederación Africana de Fútbol. El premio valora el rendimiento de los futbolistas africanos a lo largo de todo el año, tanto en las actuaciones con sus clubes como con las selecciones nacionales.

El premio, también conocido como Gio-CAF Award, cobró mayor importancia a partir de 1995 cuando la revista France Football dejó de entregar el Balón de Oro africano. Desde entonces, el "Futbolista africano del año" se convirtió en el premio individual más prestigioso del fútbol africano.

El camerunés Etoo es, junto con el costamarfileño Yayá Toure con cuatro premios, el futbolista más veces galardonado.