W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1- BARCELONA 1

Valverde: “Todo por decidir, el Celta vendrá a jugársela”

"Estoy contento con la plantilla que tengo. Creo que es amplia y que hay jugadores que nos ayudan. Respetamos al Celta", declaró el entrenador del Barcelona.

MéxicoActualizado a
Ernesto Valverde.
efe

¿Está satisfecho con el 1-1 o han podido sentenciar?

-Cada uno lo ve desde su prisma. Nos vamos satisfechos en algunas cosas. Podíamos haber conseguido mejor resultado pero también ellos nos han podido marcar. Ha habido mucho ritmo, ellos con una presión muy alta. Llevaban peligro en sus contras y nosotros también. Ellos se han ido cayendo en la segunda parte y hemos podido resolver en los 25 o 30 minutos de la segunda parte pero no hemos marcado. Está todo por decidir.

¿Qué ha pasado entre el primer tiempo y el segundo?

-Cuando tiras la presión tan alta, tienes que estar dispuesto a mantenerla todo el partido y eso cuesta. Además el campo estaba pesado. En el primer tiempo hemos tenido desajustes y ellos estaban más frescos. En el segundo tiempo hemos estado mejor. Al final, hay que jugar 90 minutos. Hay que saber llevarlo.

-¿El partido del Camp Nou será diferente a la Liga?

-Es otra competición y sabemos el potencial del Celta. Lo demostró en la Liga y hoy lo han demostrado. Vendrán a jugársela y nosotros también. Sabemos el potencial que tienen en la Liga. Les respetamos mucho.

-¿Lo más importante es ver sin ocho habituales que el equipo se comportó con intensidad?

Ha habido cambios respecto al último partido de Liga pero muchos de los jugadores que han jugado hoy vienen jugando y lo vienen haciendo bien. Estoy contento con la plantilla que tengo. Creo que es amplia y que hay jugadores que nos ayudan en muchos momentos. Los jugadores han respondido bien.

-¿Hasta qué punto influyó el viento?

-Estaba peligroso el campo porque los jugadores se podían resbalar y para los defensas el viento era dificultoso.

-¿Por qué decidió que Arnáiz jugase de nueve?

-Arnáiz juega en el costado pero se desenvuelve bien adelante. Lo hacía en el Valladolid y teníamos a André Gomes y Paulinho que se podían incorporar. Tiene desparpajo y gol. Luego, prefería que Dembélé jugara en una posición liberada de obligaciones defensivas y porque el partido ahí en las bandas podía estar más tenso en este momento.