W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - REAL MADRID

Rosu: “Sólo Messi, alguno más y yo hicimos tres al Madrid”

Rosu fue la estrella en Los Pajaritos en el año 2000 ante el Real Madrid de Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Figo, Iker Casillas...

Actualizado a
Rosu

¿Qué recuerda de aquella noche en la que hizo un hat-trick al Real Madrid?

Fue un momento único para mí porque no esperaba hacerlo. El Madrid aquel año fue el campeón de Europa y tenía un equipazo. Nos salió un buen partido y logramos algo histórico para Soria y el Numancia.

¿Recuerda los goles?

Desde luego. El primero fue en el minuto siete. Una falta que sacó Iñaki y rematé de cabeza. Luego Raúl nos empató y después, en el 16’, metí el segundo en una contra. Ya en la segunda parte logré el tercero tras un rechace de Hierro, desde más de dieciséis metros marqué y se lo dediqué a mi mujer porque estaba embarazada. Además de los goles tuve otras cuatro ocasiones. Cuando estás en racha, te salen las cosas.

Cuando entraban al vestuario en el descanso, ¿qué les dijo Paco Herrera?

Que siguiéramos así, con el mismo ritmo. Sabíamos que teníamos delante a un gran equipo y nos podían dar la vuelta, pero dijimos de seguir igual. Lo celebramos a lo alto, tanto nosotros como los aficionados y fíjese, 17 años después aún nos acordamos. Nosotros teníamos un buen equipo. Teníamos gente como Muñiz, Pacheta, Nagore, Rubén Navarro o Álvaro Núñez.

¿Sabe cuántos jugadores han realizado un hat-trick al Real Madrid?

Supongo que Messi y alguno más. Sé que esto me acompañará toda la vida además de jugar en el Numancia, Recre y Cádiz. Luego jugué Champions cuando estaba en Bucarest, en la selección de Rumanía, pero la gente me recuerda por los tres goles.

¿Después de aquella noche tenía cierta presión cada vez que se enfrentaba al Madrid?

Presión no, pero siempre me decían los aficionados que tenía que repetirlo. Era algo que todos pensaban, que otra vez debía marcar los tres goles.

¿Tiene guardado el balón de aquel día?

Sí, tengo ese y otro que realicé con el Recre ante el Tenerife. Lo curioso es que pedí cambiar la camiseta con algún jugador del Madrid. El delegado del Numancia me llevó al vestuario del Madrid y la situación era incómoda porque estaban todos con la cabeza abajo, dolidos. Me acuerdo de cómo estaban Hierro, Raúl o Morientes. El delegado del Madrid preguntó quién quería cambiar la camiseta conmigo y al final me la cambió Savio. Era una situación incómoda para mí, les había marcado tres goles. Tiempo después jugué contra el Barcelona con el Recre y Puyol me dijo de broma que me la cambiaba al final del partido si me estaba quieto (risas). Tengo camisetas de Scholes o Zambrotta, pero esas son con la selección de Rumanía.

¿A qué se dedica Laurentiu ahora?

Estoy entrenando en Rumanía como primer entrenador. Empecé en el 2010 como segundo con López Caro. Después me fui con Contra y luego con Galca. Desde el 2016 dirijo en solitario. Ahora en el Mioveni, de la Segunda rumana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario