W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-CHELSEA

Bellerín salvó un punto para el Arsenal y Morata perdonó

Un tanto del lateral español en el descuento supuso las tablas en el derbi. El ex del Madrid tuvo el partido en su mano y no acertó. También marcó Marcos Alonso.

LondresActualizado a
Así empató Bellerín ante el Chelsea.
Getty Images

El Arsenal rescató un empate a dos ante el Chelsea gracias a un golazo de Hector Bellerín en el minuto 92. El postrero tanto del lateral español fue el broche de oro a un espectacular derbi que pudo ganar cualquiera pero que acabó con un justo empate.
 
Wilshere puso al Arsenal por delante al inicio de la segunda mitad pero Hazard, de penalti, y Marcos Alonso lograron dar la vuelta al marcador para llegar hasta el minuto 90 con 1-2. Entonces, cuando el Chelsea ya celebraba la victoria, Bellerín, que había provocado el penalti del 1-1, se resarció con un gran disparo imparable hasta para un genial Courtois.
 
El partido tuvo picante desde el inicio y resultó un milagro llegar hasta el descanso sin goles. Morata perdonó lo imperdonable ante Cech al cuarto de hora y, poco después, entre Courtois y los palos también evitaron que Alexis Sánchez y Lacazette pusieran al Arsenal por delante.
 
El Chelsea salió mejor al campo tras el paso por los vestuarios pero el Arsenal golpeó primero con un tanto de Wilshere a los 62 minutos de juego. El equipo visitante respondió de inmediato y a los cinco minutos Hazard provocó y convirtió un controvertido penalti para volver poner las tablas en el marcador. El Chelsea dio otro paso más al frente con ese gol y a falta de siete minutos Marcos Alonso anotó el 1-2 tras entrar al área como un avión y definir con la frialdad de un nueve.
 
El equipo blue se veía ya ganador pero Bellerín se encargó de evitarlo con un golazo que sirvió para añadir un toque extra de emoción a uno de los mejores partidos de la temporada. No obstante, segundos después del empate, Morata y Zappacosta pudieron dar la victoria a los blues pero el español se topó con Cech y el disparo del italiano se estrelló en el larguero. Así, el Chelsea tuvo que conformarse con un empate que le deja en la tercera posición mientras que el Arsenal sigue viendo muy lejos la Champions.