W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Chivas, los equipos de más poder económico en México

El Soccerex Football Finance arrojó a los 100 equipos más poderosos del mundo, en él hay nueve mexicanos
Copa MX: Clausura 2018

MéxicoActualizado a
América y Chivas, los equipos de más poder económico en México

La empresa Soccerex dio a conocer su 'Football Finance 2018', en el que analiza a los 100 equipos con más poder económico en el mundo. Este estudio se basa en cinco puntos claves: Valor de los futbolistas, propiedades, dinero en el banco, potencial para invertir del dueño y deuda neta. Todos los datos son respaldados por fuentes como Transfermarkt, Forbes, UEFA, entre otros. 

En cuanto a los equipos mexicanos, el América es el mejor ubicado al situarse en el puesto 43. A las Águilas les sigue Chivas dos escalones abajo. A pesar de que los azulcremas y los rojiblancos tienen plantillas con menor valor que Rayados (47°) y Tigres (71°), su puntaje en el análisis se debe a elementos como el estadio e instalaciones de entrenamiento, además de otras propiedades. 

Otro punto importante en estos casos, así como en otros en el estudio, es la capacidad que tienen las instituciones para incrementar la inversión de sus socios, aunque dejan claro que muchas de estas situaciones son impredecibles. 

El resto de equipos mexicanos que aparecen en el TOP 100 son: Tijuana (67°), Pumas (69°), Cruz Azul (75°), Pachuca (81°) y Toluca (88). En el caso de Universidad, el factor clave son sus propiedades, mientras que de los Xolos es el poder económico de su dueño. 

Cabe destacar que en el TOP 30 no aparece ningún equipo de Latinoamérica, todo está dominado en su mayoría por Reino Unido, Estados Unidos, España y Alemania. Aquí puedes consultar el 'Football Finance 2018' y todos los resultados que arrojó.