W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Benfica de Jiménez empató sobre la hora el derby de Lisboa

El mexicano Raúl Jiménez jugó poco más de media hora en el empate del Befica ante el Sporting. Jonas igualó los carteles paras las Águilas en la recta final.

MéxicoActualizado a
El Benfica de Jiménez empató sobre la hora el derby de Lisboa
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Porto se acostó hoy líder en solitario de la Liga portuguesa gracias a su victoria ante el Feirense (1-2) y al empate que cosecharon sus rivales por el título, el Benfica y el Sporting, en el derbi lisboeta (1-1).

En la decimosexta jornada, los "dragones" lideran la tabla con 42 puntos, dos más que el Sporting -que hasta hoy era colíder- y cinco más que el Benfica.

El triunfo blanquiazul obligaba al Sporting a vencer en casa del Benfica para mantener el pulso con los "dragones" y volver a igualarle el puntos, pero no consiguieron pasar del empate.

El equipo de Jorge Jesus se adelantó en el minuto 19 con un tanto de Gelson Martins, después de un disparo de Fábio Coentrao que golpeó en un rival. El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 57 y tuvo un par de opciones peligrosas de cara al marco. El Benfica logró igualar el marcador con un penalti en el minuto 90 que deja al Porto más líder que nunca.