NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Fallece Tania Oliveira, una joven promesa del surf portugués

La surfista de las Azores, campeona sub18 de surf de Portugal, falleció en fin de año intoxicada por monóxido de carbono.

Actualizado a
Tania Oliveira, joven promesa del surf en Portugal
Instagram

Si justo antes de nochevieja la surfista hawaiana Marjorie Mariano sobrevivía a un ataque de tiburón en Hawái, justo después acontecía una trágica noticia: fallecía la surfista portuguesa Tania Oliveira intoxicada por monóxido de carbono en Ponta Delgada (Islas Azores).

Actualmente la policía está investigando el suceso y según los medios portugueses, las autoridades no han querido dar más detalles sobre la causa de la muerte, sobre la que todavía están recabando pruebas.

Este es el último post de Tania Oliveira en Instagram, un vídeo de fuegos artificiales de esa noche. Una publicación que ya se ha hecho viral y donde todo aquel que quiere está dejando sus mensajes de sorpresa y tristeza.

Tania Oliveira, promesa del surf

La trágica noticia ha teñido de luto a todo el surf portugués, al que ha cogido obviamente de imprevisto, puesto que Tania Oliveira tenía tan solo 20 años y un gran futuro por delante.

Sin ir más lejos, la joven promesa -fan de Carissa Moore- había sido campeona de Portugal sub18 en 2015 (cuando surfeaba como en el vídeo que viene aquí debajo) y en 2017 ya había escalado hasta el vigésimo lugar de la Liga MEO de Surf, la más importante del país.

Tanto la Federaçao Portuguesa de Surf como sus amigos y familia han publicado varios mensajes de apoyo a amigos y familiares, deseando encontrarse con ella en un futuro y asegurando que la próxima ola que cogerán será para Tania Oliveira. Unas condolencias a las que nos unimos desde As Acción. DEP.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?