W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ricardo Ojeda
-
-
-
Ilya Ivashka
-
-
-

TENIS | PUNE

Ojeda salva el honor de España con su segundo triunfo ATP

El gaditano, que no había alcanzado antes el cuadro final de un torneo del circuito, venció al bielorruso Ivashka y se enfrentará en cuartos a Simon, verdugo de Bautista.

Actualizado a
Ojeda salva el honor de España con su segundo triunfo ATP

Ricardo Ojeda Lara ha protagonizado la única alegría de la Armada individualmente en una jornada negra en la que Fernando Verdasco y Feliciano López quedaron eliminados en Doha y Roberto Bautista en Pune. Ha sido en esta ciudad de la India donde el gaditano de 24 años y 198 del mundo (virtualmente 169) ha ganado al bielorruso Ilya Ivashka (230) por un doble 6-4 clasificándose para cuartos de final. Es el único español que sigue vivo en los torneos que han inaugurado esta semana la temporada 2018. Hasta ahora, Ojeda nunca se había clasificado para el cuadro final de ningún torneo del circuito ATP por lo que no había estrenado su balance que ahora es de 2-0 tras este triunfo.

Ojeda, que se clasificó tras ganar en la clasificación al indio Sasi Kumar Mukund (428) y al brasileño Joao Souza (246), sorprendió en primera ronda al checo Jiri Vesely (62 y 6º cabeza de serie en Pune) y ahora se enfrentará en cuartos al luxemburgués Gilles Simon, que ha apeado al otro español que quedaba en el torneo, Roberto Bautista, al ganarle por 6-3 y 7-6 (5).

En su partido contra Ivashka, Ojeda (1,80 y 76 kilos) demostró estar más cuajado y con sus derechazos angulados desplazó continuamente a su rival, que fue casi siempre a remolque. Muy seguro en el servicio (ninguna doble falta), el del Puerto de Santa María —que se entrenaba en la desaparecida Academia TenisVal (Valencia) y ahora en la Lozano Altur Tennis—, afinó mucho en los puntos de break: tuvo cuatro y aprovechó tres, mientras que su rival acabó con 1 de 7. En 2017 Ojeda, miembro del Club de Tenis Valencia (reciente campeón de España por equipos), ganó los ITF Futures de Manacor, Murcia y Vale do Lobo (Portugal), y el ATP Challenger de Meerbusch (Alemania).

Roberto Bautista Agut