W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los 5 momentos de Carlos "Gullit" Peña

El posible regreso de "Gullit" trae a la memoria los mejores y peores momentos de su carrera.

MéxicoActualizado a
Los 5 momentos de Carlos "Gullit" Peña
Ian MacNicolGetty Images

Con la posible llegada de Carlos “Gullit” Peña a Cruz Azul, la Liga MX recuperaría a uno de sus futbolistas más importantes de la última época. El ex jugador de Pachuca, León y Chivas daría por terminada su etapa en el futbol europeo con el Rangers de Escocia, para regresar a suelo azteca con el uniforme de “La Máquina” de la mano de Pedro Caixinha, quien lo llevo en un principio al viejo continente.

Los 5 momentos de Carlos "Gullit" Peña
Peña
  • centrocampista
  • México

“Gullit” debutó en 2010 con los “Tuzos”, donde no consiguió consolidarse, situación que provoco su llegada a León. Lo que parecía un paso hacia atrás en la Liga de Ascenso, se convirtió en una oportunidad de oro para consolidarse en un equipo, convertirse en ídolo y mostrar su valor en el futbol mexicano. El nacido en Tamaulipas ha tenido sus altas y bajas, pero nunca ha pasado desapercibido.

1 | Bicampeón

Peña arribó a León para el torneo Apertura 2011, siendo en el Clausura 2012 cuando de la mano de Gustavo Matosas y junto a un importante grupo de futbolistas, consiguió el ascenso a la primera división. El mediocampista mantuvo su alto nivel y conquistó los títulos de Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo protagonista en ambas finales con un gol en cada una. 

2 | Selección Mexicana

Producto de su actividad y nivel con León, Peña fue convocado en 2012 por José Manuel “Chepo” de la Torre para los juegos eliminatorios frente a Guyana y El Salvador rumbo a Brasil 2014. Su debut se dio en Torreón como titular, convirtiéndose en pieza importante del “Tri” desde aquel momento, hasta el punto der ser indispensable en el repechaje contra Nueva Zelanda, etapa en que marcó gol con la verde, de la mano de Miguel “Piojo” Herrera.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

3 | Fichaje bomba

En diciembre de 2015, Chivas abrió la cartera y fichó a “Gullit” por ocho millones de dólares en busca de un título. Después de un primer torneo cumplidor, las altas expectativas sobre el futbolista desaparecieron con un pobre segundo torneo, el cual significó el regreso de Peña a León casi por la puerta de atrás, mientras sus días en la selección azteca fueron interrumpidos por su bajo nivel de juego.

4 | Escándalo al volante

Su regreso con los esmeraldas tuvo como punto más alto un accidente automovilístico provocado por su persona en enero de 2017. El mediocampista impactó su automóvil en contra de otro coche, pero el mayor problema fue la presencia de aliento alcohólico al momento del choque, razón por la cual fue trasladado a Tránsito Municipal de donde salió tras pagar una multa.

Ampliar
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

5 | Sueño europeo

En un sorprendente movimiento, “Gullit” recibió una oferta del Rangers para jugar en la Scottish Premiership. Chivas aceptó la oferta y envió a su futbolista al viejo continente, donde lo esperaba el ex técnico de Santos Laguna Pedro Caixinha. Con la confianza del portugués, Peña sumó minutos e incluso dio leves muestras de su olfato goleador; sin embargo, con la salida del entrenador, perdió oportunidades en el 54 veces campeón de Escocia.

Con un director técnico que confía en él, “Gullit” buscará recuperar todo lo que alguna vez fue y hoy ha perdido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario