W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Ronaldo: "Tuve más difícil que Messi y Cristiano ser el mejor"

El brasileño comparó su época con la de Messi y Cristiano en Sport Bild: "Tuve más competencia porque estábamos Zidane, Rivaldo, Figo y yo".

Actualizado a
Ronaldo: "Tuve más difícil que Messi y Cristiano ser el mejor"

Messi y Cristiano acaparan casi toda la atención del planeta fútbol en la actualidad, y probablemente, seguirán haciéndolo en los años venideros. Precisamente, uno que conoce bien los conjuntos en los que militan ambos es Ronaldo Nazario.

El brasileño ha declarado en Sport Bild que el argentino y el portugués seguirán dominando los galardones individuales en el futuro, pero quiso matizar la dificultad que tuvo él en su época: "En mi generación, la competencia era mucho más grande de lo que es ahora, sin querer menospreciar a Messi y Cristiano Ronaldo lo más mínimo, lucharán por el título del mejor jugador del mundo en los próximos años, pero en mi época estábamos Zidane, Rivaldo, Figo, yo, y luego Ronaldinho, esa fue una generación en la que el ser el mejor era mucho más difícil".

Al margen de Cristiano y Messi, el crack brasileño concluyó sus declaraciones analizando el inesperado traspaso de Neymar al PSG este verano: "No sé qué hay detrás de su transferencia, tal vez haya un problema con la presidencia de Barcelona, como ya pasó conmigo. La marcha de Neymar del Barcelona tiene muchos paralelismos con lo que pasó en 1997. Fui al Inter de Milán cuando la liga de Italia era mucho más fuerte que la liga francesa de hoy".