W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

¿Qué fue de Ulises Dávila? De Chelsea al olvido con Santos

El ex futbolista de Chivas y Chelsea se quedo sin equipo tras ser dado de baja por Santos Laguna de cara al Clausura 2018.
Necaxa - Santos Laguna: Copa MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Ulises Dávila? De Chelsea al olvido con Santos
ALIHF JUAREZMEXSPORT

La promesa azteca que se dirige al olvido. El anunció del Club Santos Laguna sobre la baja definitiva de Ulises Dávila, significó el punto más bajo de un futbolista que brilló en selecciones menores e ilusionó al balompié mexicano con su fichaje en el Chelsea inglés hace unos años.

Dávila surgió de las fuerzas básicas de Chivas a finales de la década pasada, su debut oficial se dio el 29 de agosto de 2009 en un encuentro de liga frente a Pachuca, pero sus primeras muestras de talento aparecieron en la Manchester United Cup de 2006, donde anotó 4 goles siendo protagonista en el título de Chivas.

Su periodo en Guadalajara a nivel profesional fue corto, tras su paso en la Copa del Mundo sub 20 en Colombia, donde participó en siete partidos con un gol; Chelsea se interesó en sus cualidades y fichó al nacido en Jalisco por cinco temporadas. Con la intención de proporcionarle experiencia, el club inglés envió en préstamo a Dávila a diferentes equipos de Holanda, España y Portugal.

SBV Vitesse fue su primera aventura con actividad casi nula en Holanda, mientras sus mejores momentos los vivió en la segunda división española con el Sabadell y Córdoba, con un total de 12 anotaciones en dos temporadas. Su buen momento se derrumbó Tenerife con menos minutos en cancha, situación que se vio reflejada en una baja en su cuota goleadora con un gol.

Después de su poco e irregular participación en el Vitória de Portugal, Santos decidió repatriar a Dávila, concretando su llegada en 2016; sin embargo, fue incapaz de ganarse un puesto en el once inicial y poco a poco perdió su lugar como revulsivo desde el banco de suplentes, para finalmente ser relegado a encuentros de Copa MX.

Dávila tendrá que buscar equipo en el extranjero después de no encontrar cupo en el Draft tanto de la Liga MX, como de la Liga de Ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario