W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - SEVILLA

Vincenzo Montella, debut con Nzonzi en la magia del Carranza

Cádiz y Sevilla tienen dudas y miran a Granada y Betis (21:00, beIN LaLiga). Montella intentará ganarse la confianza de su afición.

Actualizado a
Vincenzo Montella, debut con Nzonzi en la magia del Carranza
Ampliar

Vincenzo Montella (1974), definidor zurdo de categoría en su época de futbolista, va a necesitar mucha mano izquierda en su nueva etapa como entrenador del Sevilla que empieza en uno de los estadios con más magia del país (sigue el partido en directo en As.com). El Carranza, su Cádiz y su trofeo, forman parte de la liturgia del fútbol español. No parece mal sitio para empezar. Pero tampoco fácil. El Cádiz vive en una crisis institucional entre dos hombres con personalidad y muchos kilómetros de fútbol, Manuel Vizcaíno y Quique Pina, pero con un entrenador cartesiano que ha hecho despegar al Cádiz por segunda temporada consecutiva. Álvaro Cervera es su pilar más fiable. El de hoy es un partido grande, pero quién podría dejar de mirar de reojo lo que les viene en Liga. Al Cádiz, el Granada. Al Sevilla, el derbi de la ciudad. Con el Betis ya pudo la magia de ese amarillo que “está maldito pa los artistas...”.

Montella no ha arrancado con suerte en las encuestas. Javi Gracia, por fiable, y Tuchel, por audaz, daban la sensación de contentar más a una afición por lo general exigente y desconfiada. Por más que al Catania le llamasen el pequeño Barça y que en Florencia agradase su apuesta por el balón, es un técnico con sólo un título en su palmarés. Nadie sabe qué sistema va a proponer ni por qué fútbol va a apostar. Camaleónico, Montella ha utilizado todos los sistemas y aunque predica su gusto por la posesión también le gusta el contragolpe. La estimulación ante el nuevo jefe y las ganas de agradar de los jugadores suelen funcionar en los primeros días de los nuevos técnicos pero todo eso ya lo sabe el Cádiz. Eliminar a los dos clubes sevillanos resultaría una hazaña que se recordaría por años en la mágica Tacita.

El Cádiz, verdugo de 9 ‘Primeras’

El Sevilla puede ser el décimo equipo de Primera al que el Cádiz elimina. Estando en Segunda tumbó a Las Palmas (58-59 y 82-83) y Sporting (78-79). El otro precedente, el del Betis este año. En la 15-16 eliminó al Madrid estando en Segunda B por el caso Cheryshev. Fue verdugo de cuatro ‘Primeras’ cuando estaban en la misma categoría: Betis (88-89), Sporting (89-90), Athletic (90-91) y Sevilla (05-06).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario