W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Silva explica su ausencia: "Mi hijo nació de forma prematura"

El centrocampista del City se perdió tres partidos consecutivos por "motivos personales". "Está superando sus primeros días gracias a los médicos".

Actualizado a
Silva con el Manchester City.
PAUL ELLISAFP

David Silva explicó su ausencia en los últimos partidos donde Guardiola había indicado que era "por motivos personales". El centrocampista canario, que disputó el encuentro completo durante la noche de ayer en la victoria contra el Watford, emitió un comunicado en las redes sociales indicando el motivo de su baja, el nacimiento de forma prematura extrema de su hijo Mateo. 

El capitán del City escribió: "Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas en estos días, en especial a mis compañeros, míster y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico". 

Silva recibió el apoyo público de su técnico Guardiola, que indicaba el día 1 de enero después de ausentarse ante Newcastle y Crystal Palace que “no sé cuándo volverá. Regresará cuando esté listo. Su vida personal es siempre más importante que cualquier otra cosa”. También su compañero Agüero quiso mandarle un mensaje de ánimo y le alabó en El Larguero de la Cadena Ser. "Silva tiene unos problemas que está solucionando y nosotros estamos apoyándolo y pese a que no había entrenado mucho está rindiendo muy bien, se encuentra muy bien en lo físico y David es para nosotros muy importante. Para mí sí que es el mejor centrocampista actualmente. La calidad que tiene me gustaría tenerla a mí y creo que es uno de los mejores en su puesto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario