W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Unzué: "Mantener la portería a cero nos daría muchas opciones"

El técnico navarro analizó la eliminatoria ante el Barça. Además, anunció la pronta salida de Guidetti y pidió un delantero para cubrir la marcha del sueco.

Actualizado a
Unzué: "Mantener la portería a cero nos daría muchas opciones"

Guidetti

"La realidad es que quiere salir. El club me ha hecho saber que la posibilidad de un acuerdo no está lejano en el tiempo, entonces en esta situación creo que lo mejor es que él esté fuera y entre otro compañero. Yo me hubiera quedado con lo que tenía, pero tampoco quiero tener gente descontenta. Entiendo las situaciones personales. Yo al club lo que le he dicho es que si se marcha un jugador, tiene que venir alguien a sustituirle".

Fichaje

"La idea es tener otro delantero. No es fácil que sea de las mismas características".

Maxi

"He contestado lo mismo desde el primer día. Mientras yo los tenga aquí son jugadores del primer equipo. Sigo contando con él. El mercado está abierto, pero eso pasa con todos los jugadores. Yo bastante tengo con centrarme en lo que tengo cada día. El club y yo vamos de la mano y tengo información diaria. Nada me va a sorprender".

Messi y Suárez

"Siempre que los rivales no tengan a todos sus hombres es bueno para nosotros, pero conociéndole como le conozco, me sorprendería que no estuviera en condiciones de jugar. Han sido unas vacaciones muy cortas, en las cuales no se pierde demasiado y los jugadores enseguida vuelven a coger la forma. Yo cuento con que van a estar todos y si no están Messi y Suárez, el Barça tiene una plantilla de mucho nivel".

Partido ida

"Al jugar en casa sabemos que el rival intentará marcar un gol. Ojalá podamos mantener la puerta a cero porque eso nos daría muchas opciones, pero eso no es fácil. Yo sigo teniendo la misma idea, tampoco nuestra forma de jugar varía demasiado jugando en casa o fuera".

Barça y Madrid

"Me guste o no, es lo que tenemos. Cuando sale el sorteo de Copa me centro en lo que tengo e intentar gestionarlo de la mejor forma. Es evidente que son tres partidos para empezar el 2018 muy exigentes, pero también tengo la confianza de que los rivales no van a estar cómodos jugando contra el Celta".

A la contra

"Nosotros en el Camp Nou tratamos de defendernos de la mejor forma y hacerles una presión alta para que no se sintieran cómodos en el inicio del juego. En algunas fases lo conseguimos. El Barça es un equipo que te exige defender muy cerca de tu propia área, entonces ahí hay que priorizar por dentro. Ellos tienen capacidad para resolver situaciones inverosímiles, lo que vamos a tratar es hacer las dos fases de la forma más efectiva. Si somos capaces de robar arriba, tendremos muy poco espacio hasta la portería rival. Cuando lo tengamos que hacer desde nuestro propio campo, el equipo también tiene virtudes para atacar desde lejos".

Rafinha

"No he hablado con él y son situaciones en las que el club tiene que asumir la responsabilidad. En ello está Felipe. Lo que sí os puedo decir es que en el centro del campo tengo seis jugadores fantásticos, que no es fácil mejorar ese nivel. Uno siempre está abierto a mejorar ese nivel, Rafinha ya estuvo aquí hace cuatro años y sabemos lo que puede dar. Es un jugador polivalente, pero hay que ver cómo cuadran los jugadores unos con otros. Rafinha es un jugador top y subiría el nivel, pero ya tengo seis centrocampistas... Hay que valorarlo todo".

Guidetti, fuera de la lista

John Guidetti es uno de los tres descartados por el entrenador del Celta para el partido contra el Barcelona. Fuera de la convocatoria para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey también se han quedado el tercer portero, Iván Villar, y el extremo Andrew Hjulsager, de nacionalidad danesa.

En cambio, el centrocampista danés Daniel Wass ha completado con normalidad el entrenamiento que la plantilla del Celta de Vigo ha realizado este miércoles en Balaídos, por lo que estará a disposición de Juan Carlos Unzué

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario