W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Équipe dice que es "factible" que Umtiti vaya al City

La cláusula del francés es de 60 millones de euros. El Barça está obligado a revisarle el contrato. Guardiola quiere apuntalar una de sus pocas zonas con debilidades.

BarcelonaActualizado a
L'Équipe dice que es "factible" que Umtiti vaya al City
astv

El diario francés L'Équipe publica este miércoles que el Manchester City "quiere arrebatar" a Samuel Umtiti al Barcelona y que la operación "es factible". El runrún sobre el central francés empieza a aumentar. Umtiti, por quien el Barça pagó 25 millones de euros en verano de 2016, tiene una cláusula de 60 millones y el club azulgrana empieza a estar obligado a afrontar una mejora del contrato en la que trabaja hace tiempo. Umtiti ya no es el defensa casi anónimo que llegó al Camp Nou hace temporada y media. Al contrario, es uno de los centrales más asentados del continente y es indiscutible en su club y en la selección de Deschamps.

Guardiola ha entregado las llaves en defensa a Otamendi y Stones, los dos centrales en los que más confía ante las lesiones de Kompany y la irregularidad de Mangala. Umtiti por 60 millones parece una ganga en las cifras en las que se mueve el mercado y así el City reforzaría uno de los pocos puestos en los que presenta alguna grieta. Big Sam es un gran central corrector. Rápido, va bien al corte y es difícilmente vulnerable en el uno contra uno. Ha mejorado, además, en la salida de balón. El Barça debe estar atento porque en 2018 también tiene que negociar la renovación de Piqué.