W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Pepijn Lijnders, ayudante de Klopp, abandona el Liverpool

Abandona el club inglés para ponerse al frente del NEC Nimega. "Me duele perder a un miembro tan valioso de nuestro equipo de entrenadores", aseguró el técnico de los reds.

Actualizado a
Pepijn Lijnders, ayudante de Klopp en el Liverpool.
Liverpool FC

El holandés Pepijn Lijnders, hasta ahora técnico de desarrollo del Liverpool y ayudante del entrenador del primer equipo Jürgen Klopp, abandona el club inglés para ponerse al frente del NEC Nimega, segundo clasificado de la segunda división neerlandesa, ha confirmado este martes la entidad 'red'.

Lijnders se incorporó al Liverpool en 2014 tras pasar por el PSV Eindhoven y el Oporto para hacerse cargo de los Sub-16 'reds'. En verano de 2015 fue nombrado entrenador de desarrollo del primer equipo y se convirtió en miembro clave del equipo técnico de Jürgen Klopp. "Podría agradecer durante horas a la gente de Liverpool su ayuda desde que llegué aquí; la decisión de irme no ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores y a los trabajadores de Melwood y de la Academia en Kirkby, con quienes tuve el privilegio de trabajar", indicó. Además, el holandés resaltó el "mágico" trabajo al lado de Klopp.

"Este club es muy afortunado de tener a alguien del calibre de Jürgen liderando su equipo; es de clase mundial y espero aprovechar las grandes lecciones que aprendí de él, de Zeljko Buvac, de Peter Krawietz y de John Achterberg", señaló. "Realmente no te despides del Liverpool, porque a donde vayas siempre tendrás que representar su honestidad y pasión, es su sello. Estoy orgulloso de poder representarle y daré lo mejor para hacerlo en mi próximo objetivo. Espero que también ellos estén orgullosos de mí", afirmó. Por su parte, Klopp agradeció el trabajo de Lijnders durante los últimos dos años.

"Me duele perder a un miembro tan valioso de nuestro equipo de entrenadores y una persona tan brillante, pero esto se ve atenuado por el hecho de que tenga esta oportunidad. Por mucho que nos hubiera gustado que se quedase con nosotros, no podemos interponernos en su camino ante una oportunidad fantástica", manifestó.

"Tiene un cerebro futbolístico enorme, está en disposición de aprender y absorber información y siempre busca mejorar y ser mejor como entrenador. El papel que jugó para hacernos conscientes de los jugadores que tenemos y obtener lo mejor de ellos tendrá un impacto duradero aquí, más allá de su marcha. En lo personal, su maravillosa familia también se ha convertido en parte de nuestras vidas y les extrañaremos mucho. No habrá un mayor partidario del Nimega en Liverpool que yo, y sé que este es el comienzo de un largo viaje para Pep, que será un un éxito", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario