Oficial: Erik Morán deja el Leganés y ficha por el AEK

LEGANÉS

Oficial: Erik Morán deja el Leganés y ficha por el AEK

Oficial: Erik Morán deja el Leganés y ficha por el AEK

@AEK_FC_OFFICIAL

La operación se cierra por una cantidad cercana a los 100.000 euros y el porcentaje de una futura venta del mediocentro a un tercer equipo.

El AEK de Atenas y el Leganés han hecho oficial hoy la salida de Erik Morán rumbo al equipo griego. El mediocentro de Portugalete abandona Butarque para firmar por los helenos hasta 2021 y convertirse, así, en uno de los refuerzos estrella del equipo que entrena Manolo Jiménez, exentrenador del Sevilla o el Zaragoza. El traspaso se cifra en una suma cercana a los 100.000 euros y el porcentaje de una futura venta a un tercer equipo.

Erik Morán cierra su segunda etapa como futbolista del Leganés menos de un año después de iniciar este segundo periplo al sur de la capital. El ex del Athletic fue el último fichaje pepinero en el mercado invernal de la pasada temporada. Su incorporación se cerró el 30 de enero de 2017 en unas frenéticas horas que arrancaron al mediodía cuando, tras entrenar con el Zaragoza, el futbolista recibió una llamada de Asier Garitano.

El entrenador lo quería a toda costa y lo quería para ejercitarse ya al día siguiente con sus nuevos compañeros. El Zaragoza accedió a dar salida al futbolista a cambio de 200.000 euros y una cantidad extra en caso de que el Leganés se mantuviera (como así fue) en Primera. Morán firmó sólo por temporada y media. Lo hizo, eso sí, después de que el Lega le hiciera hueco en su plantilla con la rescisión unilateral del contrato que tenía Toni Dovale.

En ese tramo final de la temporada 2016-2017, Erik Morán jugó con bastante frecuencia, pero en estos primeros meses de la 2017-2018 apenas ha tenido continuidad por la mejoría de la plantilla del Leganés y el cambio táctico propiciado con la nueva posición de Gabriel Pires. La reconversión a mediocentro del brasileño le cerró las puertas de la titularidad.

Primer periplo de pepinero

Su primera etapa en Butarque también se inició en el mercado invernal y apenas duró media campaña. En la 2014-2015, Morán llegó a un Leganés muy diferente al actual. En Segunda División, los entonces también dirigidos por Asier Garitano llevaban medio curso en la categoría de plata tras el ascenso desde Segunda B del ejercicio anterior. En esos escasos cinco meses cedido por el Athletic, el canterano rojiblanco dejó buenas sensaciones. Los pepineros trataron de firmarlo el verano de 2015, pero el jugador eligió la opción del Zaragoza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 21 5 6 6
13Leganés 21 6 3 7
14Betis 21 6 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.