OPINIÓN

Diego Costa, el mejor 'fichaje' de España para el Mundial

"..Un delantero que fija centrales, tira constantes desmarques, presiona a los centrales contrarios, juega de espaldas y hace la función del pivote clásico del balonmano...".

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Diego Costa está de vuelta. Las defensas contrarias han tenido seis meses de tranquilidad pero todo eso ya acabó. A partir de este mercado de invierno y de su regreso al Atlético los rivales temen de nuevo al delantero hispanobrasileño como siempre hicieron, desde sus primeros pasos en Lagarto, a los posteriores en España y a los más recientes en la Premier. No hay defensa en el mundo, ni los mejores, que no hayan sufrido ante un jugador como él. Diego es de esos delanteros que nadie quiere como rival y sí en su equipo. La mejor virtud para definir a un futbolista.

Noticias relacionadas

Su equipo, además del Atlético, es, a nivel de selecciones, España. En año de Mundial y con la confianza que Lopetegui ha mostrado siempre por él, lo de Diego Costa puede intrepretarse como el mejor 'fichaje' posible de aquí a junio, cuando La Roja pelee en Rusia por ser el mejor conjunto del planeta. Si algún técnico ha sabido sacarle el máximo partido al nuevo delantero colchonero ese es Julen. El debate enquistado de si su estilo encaja con el de la Selección quedó en nada en los primeros encuentros en los que técnico y jugador coincidieron. A Lopetegui le gustan los delanteros como Diego Costa y a Diego Costa le gustan los técnicos como Lopetegui.

Tener un delantero que fije centrales, tire constantes desmarques, presione a los centrales contrarios, juegue de espaldas y haga la función del pivote clásico del balonmano es lo que mejora a todos los que juegan por detrás de él, es decir, el resto del equipo. Un nueve que, además, vio puerta con facilidad en esta nueva España, al contrario de lo que había ocurrido con la Del Bosque. El Atlético y la Selección están de enhorabuena. Diego está de vuelta y viene con hambre. Que se preparen las defensas contrarias...

Te recomendamos en Opinión