W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La lesión de Gabriel Jesús no es grave y se descarta operarle

El jugador brasileño del City tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero el primer examen médico es optimista.

MéxicoActualizado a
La lesión de Gabriel Jesús no es grave y se descarta operarle
REUTERS

El Manchester City ofreció en la noche de ayer lunes un primer parte médico de la lesión que Gabriel Jesús sufrió el pasado domingo en el partido de Premier contra el Crystal Palace. El brasileño tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sin embargo, en este primer diagnóstico no se ha podido determinar el alcance de la lesión y tampoco, por tanto, estimar el tiempo que estará de baja. Nada más finalizar el encuentro el domingo, su entrenador, Pep Guardiola, ya vaticinaba que el delantero podría permanecer en el dique seco uno o dos meses.

En cualquier caso, tras el examen médico el propio Gabriel Jesús aseguraba en sus perfiles en redes sociales que esa exploración preliminar no hace presagiar que la lesión sea grave y descartó que tenga que pasar por el quirófano. "Hoy me sometí a un examen en la rodilla izquierda que diagnosticó una pequeña lesión en el ligamento lateral interno. Gracias a Dios no es muy mala y no tendré que operarme. Prometo estar de vuelta tan pronto como sea posible. Gracias a todos los aficionados por su apoyo y pensamientos positivos. ¡Feliz año nuevo! ¡2018 va a ser mi mejor año!", escribía Gabriel Jesús en su perfil de Instagram.

El City recibe en la noche de hoy martes (21:00, Movistar Fútbol) al Watford en partido de la Premier League y después tiene dos compromisos coperos, ambos también en casa: el sábado 6 (16:00) contra el Burnley en la 3ª ronda de la FA Cup y el martes 9 (20:45) frente al Bristol City de la Championship en la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario