W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Julio Álvarez: "Daría todo por jugar ante el Real Madrid"


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
Julio Álvarez: "Daría todo por jugar ante el Real Madrid"
DIARIO AS

Se formó en el Real Madrid. Julio Álvarez llegó a Soria en el 2006 y un año después logró ascender con el Numancia a Primera siendo campeón de Segunda. Tres años después regresó a uno de los equipos de su vida para capitanear un proyecto ilusionante. Una operación en el tobillo le impedirá estar en el césped este jueves

¿Cuántos años estuvo en el Real Madrid?

Desde los 17 años que llegué hasta los 23 que acabé mi última cesión en el Real Murcia, seis años.

¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa?

Fue la más difícil de mi vida porque decidí, sin saber si sería jugador de fútbol o no irme a Madrid, un cambio de residencia por los problemas que me puso Lendoiro para renovar con el Depor. Era un chico de un pueblo pequeño de La Coruña y el cambio a Madrid, viviendo solo para cumplir mi sueño no fue fácil, me di cuenta que ese paso fue el más importante de mi carrera. Fue especial por la formación, por estar en ese vestuario, es una etapa importante profesional y personal.

¿Qué se puede aprender estando en el Real Madrid?

Tengo que dar las gracias a Vicente del Bosque porque fue el que me llevó allí, el que me fichó. Él estaba muy pendiente de formarnos como personas, estaba encima nuestro con los estudios, y sobre todo ahí aprendí a ser un ganador. Si crees que se puede, se puede, y eso es lo que tiene el Madrid. Esa camiseta te da un espíritu ganador y con el tiempo te das cuenta que es importante saber ganar.

¿Con quién coincidió en ese vestuario?

Mi quinta son los jugadores que después llegan como Casillas, Pavón, Raúl Bravo, Aranda, David Aganzo y en el primer equipo cuando subo jugadores más mediáticos como Roberto Carlos, todavía estaban Sanchís y Hierro cuando subo y después llegaron cuando salí cedido aunque todavía pertenecía llegaron Ronaldo, Beckham, Zidane, Makelele, Raúl, un Madrid impresionante.

¿Qué pesa más con esa camiseta la responsabilidad o el escudo?

Para ser jugador del Madrid tienes que tener dos componentes importantes: talento técnico y físico siendo un prodigio del fútbol rindiendo cada domingo, te llames como te llames; y después mentalmente estar preparado para que no te afecta en tu vida o tus emociones. Es el club con más presión, tanto para el jugador como el entrenador. Hay que estar muy centrado como por ejemplo Raúl, para estar en lo más alto.

Cuando te enfrentas a ellos, a los mejores ¿cómo se afrontan estos partidos?

Tanto en el fútbol como en lo que a cada uno le gusta en la vida, si te tocan las emociones siempre vas a rendir más y si no las controlas se te va por el lado malo. Si te gusta mucho te beneficia y a nosotros este partido nos beneficia. Nosotros tenemos pasión por el fútbol y eso ya motiva, no hace falta hablar para salir al campo enchufado, llevas días hablando de ello. Es un sentimiento bueno y para el Numancia no hay ninguna connotación negativa independientemente del resultado de la eliminatoria.

¿Daría su reino por jugar este jueves?

Si te soy sincero y me lo preguntas hace años daría todo y más pero ahora tengo un sentimiento de responsabilidad con mis compañeros y aún estando bien me habría costado porque sé que se lo han ganado, otra cosa es ayudar y se lo merecen. Estoy orgulloso de ayudar desde fuera, es un premio merecido para los compañeros que se lo han ganado en la Copa del Rey.

Pere Milla ilusionado son su regreso

El delantero del Numancia Pere Milla ya tiene el alta médica y si Arrasate lo estima oportuno podrá estar ante el Real Madrid el jueves “me encuentro bien, la lesión fue en la cara y de las piernas estoy fenomenal, enfrentarnos al Real Madrid es un premio adelantado de Reyes” aseguró.

Hoy se ponen a la venta las últimas entradas

Este martes el Numancia pondrá a la venta en las taquillas del Estadio las 250 entradas que restan para que Los Pajaritos presente el lleno en el partido de ida de los octavos de final en la Copa del Rey.