W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid sólo ha gastado 25 MD€ en sus últimos cinco porteros

Kepa Arrizabalaga será el guardameta más caro de la historia del club. César, Dudek, Diego López, Keylor y Casilla costaron en total 25,75 millones.

Actualizado a
Real Madrid sólo ha gastado 25 MD€ en sus últimos cinco porteros
AStv

Cuando el Madrid abone los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de Kepa Arrizabalaga habrá cerrado el fichaje del portero más caro de su historia. La figura de Casillas, que jugó 16 temporadas y 510 partidos con el club blanco, acaparó de tal manera el puesto que durante todo el siglo XIX el club únicamente compró cinco guardametas: César, Dudek, Diego López, Keylor Navas y Kiko Casilla. Todos menos Dudek, que llegó gratis durante la presidencia de Ramón Calderón, fueron fichados por Florentino Pérez. El precio de los cinco fue de 25,75 millones. En ese mismo periodo el club hizo una inversión total en futbolistas de 1.577,55 millones. Los porteros únicamente supusieron el 1,63%.

Kepa será el portero más caro del Madrid porque hace dos años y medio el club no pudo rematar la contratación de De Gea. Florentino Pérez, empeñado en mantener en la portería del Madrid al titular de la selección española, tuvo prácticamente cerrada la contratación del exatlético, pero el acuerdo nunca llegó a firmarse. Keylor, que entraba en una operación de 30 millones, acabó quedándose y ganándose la titularidad.

Ampliar
Getty Images

César llegó en la temporada 2000-01 procedente del Valladolid. El club pagó por él 6,25 millones de euros. Salió cinco años después camino del Zaragoza tras haber jugado únicamente 58 partidos. Casillas fue un obstáculo insalvable, aunque en la temporada 2001-2002 llegó a quitarle la plaza, con Del Bosque en el banquillo. Fue titular en la final de la Champions de 2002. En aquel duelo se lesionó y la salida de Casillas resultó decisiva.

Ampliar
EFE

Jerzy Dudek llegó en el curso 2007-2008 procedente del Liverpool, con el que había ganado la Champions. Nunca pasó de suplente. Jugó 12 partidos en cuatro años. Acabó su carrera en el Madrid.

Ampliar
FELIPE SEVILLANO

Diego López, canterano, fue repescado en el mercado de invierno de la campaña 2012-2013. El Madrid pagó al Sevilla 3,5 millones de euros. Casillas había sufrido una fractura en su mano derecha tras un choque involuntario con Arbeloa. Cuando se recuperó, Mourinho, muy enfrentado ya a Casillas, le mantuvo como titular en la Liga. En la temporada siguiente, Carlo Ancelotti mantuvo la medida: Diego López en la Liga y Casillas en la Champions y en la Copa. A final de curso fue vendido al Milán por 8 millones, 4,5 más de lo que costó. Jugó 62 partidos en esta segunda etapa en el Madrid, que concluyó en 2014.

Ampliar
REUTERS

Es mismo año llegó Keylor Navas, por el que el Madrid le pagó 10 millones al Levante. El primer año fue el portero de la Copa y el suplente de Casillas en la Liga. Pero desde 2015, con la marcha de Iker, es el titular indiscutible. Ya ha jugado 116 partidos con el Madrid.

Keylor Navas.
Ampliar
Keylor Navas.EFE

Casilla, canterano como Diego López, regresó en el verano de 2015 para cubrir la baja de Casillas. Costó seis millones de euros. Zidane le ha utilizado para refrescar a Keylor Navas. Estuvo muy bien la temporada pasada y menos acertado en esta. Con la llegada de Kepa está cantada su salida. Ha jugado 36 partidos desde que llegó.

Kiko Casilla.
Ampliar
Kiko Casilla.PEPE ANDRES