W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 104 - CAVALIERS 101

Ricky (16+10+8) y Mitchell (29) le dan a LeBron su 33 cumpleaños

Los Jazz despiden el año con un gran triunfo ante los Cavaliers. Tercera derrota para Cleveland. 'King' James: "Esta gira ha sido una basura".

Actualizado a
Ricky (16+10+8) y Mitchell (29) le dan a LeBron su 33 cumpleaños

Los Jazz despiden el 2017 con un triunfo de mucho mérito ante los Cavaliers (104-101) en un partido en el que tuvieron que remontar una desventaja de 14 puntos en la primera parte. Utah concluye así el año con un 16-21 de balance que le mantiene a 2 encuentros y medio del último puesto de playoffs en el Oeste (ahora en posesión de los Pelicans) y rompe una racha de tres derrotas consecutivas en un mes de diciembre durísimo para sus intereses por lo complicado del calendario (5-10) y en el que volvieron a perder por lesión a Rudy Gobert.

Sin el francés, Donovan Mitchell se ha erigido en la gran referencia de los de Salt Lake City. El número 13 del último draft mantiene muy viva su candidatura al Rookie del Año con actuaciones como la de anoche. Firmó 29 puntos (10/17 en tiros de campo), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y alguno de esos mates marca registrada. Decisivo con 11 tantos en el último periodo y estableciendo un ya insalvable 97-100 para los Cavs con una bandeja a 35 segundos para la conclusión repleta de talento. "En ciertos momentos llego a perder la consciencia. Hay veces en las que el primer error es pensar demasiado", comentó el gran protagonista.

Ricky Rubio también fue clave en la reacción local. Ante su compatriota y antiguo compañero en la Selección (José Manuel Calderón estuvo ciertamente gris pese a sus 5 asistencias), el base cuajó uno de sus encuentros más completos de la temporada al rozar el triple-doble: 16 tantos, 10 rebotes, 8 asistencias, un robo, un tapón y una serie de 6/12 en el lanzamiento (2/4 en triples). Todo en 32 minutos de acción en los que su equipo logró un +13. El segundo mejor dato, solo superado por el +19 de su compañero Derrick Favors (19+6). Jugadores como Sefolosha, Ingles y Hood también tuvieron su peso en otro partido ganado desde la defensa.

También ayudó, claro está el 23-3 de parcial tras el paso por vestuarios. Un tercer cuarto en el que Dwyane Wade sostuvo como pudo a los de Ohio. No es casualidad que en ese instante LeBron James no firmase ni un solo punto o repartiese una sola asistencia. En la noche de su 33 cumpleaños logró un 29+8+6, aunque perdió 6 balones y un 1/7 en triples que no ayudaron a que su equipo cierre con un 0-3 esta mini gira por el Oeste. "Ha sido una basura", reconoció. Amarga celebración para el cuatro veces MVP. Hay mucho trabajo por hacer en 2018 para poder llegar a amenazar el trono de los Warriors.

Lo mejor del partido de los Jazz