W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BULLS

Ojo: Mirotic podría perder el derecho a elegir destino NBA

Según KC Johnson, del Chicago Tribune, hay un matiz importante en su situación contractual tras firmar por dos años y 27 millones.

Actualizado a
Ojo: Mirotic podría perder el derecho a elegir destino NBA
JONATHAN DANIELAFP

Los números de Niko Mirotic desde su regreso no tienen comparación con sus tres primeros años en la NBA (las sensaciones tampoco, en realidad): 18,1 puntos, 7,3 rebotes, 50% en tiros, 48% en triples en 25,7 minutos de media. Todo son career highs para un jugador en un momento espléndido (está jugando el mejor baloncesto de su vida) al que desde luego le ha sentado bien un verano dedicado a ganar músculo y preparar mejor su cuerpo para el reto que supone jugar de ala-pívot en la NBA.

Desde su regreso el 8 de diciembre, los Bulls son el mejor equipo de la NBA (10-2) y están a 5 partidos de playoffs, todavía mucho pero casi un milagro después de haber comenzado la temporada 3-20. Un curso que parecía destinado al tanking, se está poniendo bonito en Chicago con la explosión de Dunn y Mirotic, el gran nivel de Markkanen y el inminente debut de LaVine. Pero la franquicia sigue pensando en el futuro y sigue teniendo una lista de integrantes de posibles traspasos en la que (y mientras no se informe de lo contrario) esta Mirotic. De hecho, cuanto mejor juega más opciones tiene de encontrar un acomodo de buen nivel (él) y más retorno dejará en la que ha sido su casa desde el verano de 2014.

Mirotic firmó en verano por dos años y 27 millones, pero solo con el primer totalmente garantizado. Los Bulls se reservaron una team option para la campaña 2018-19 y Mirotic, a cambio, se aseguró derecho de veto sobre cualquier traspaso. Es decir: la opción en la práctica de elegir destino. Además, no puede entrar en ninguna operación hasta un 15 de enero que ya está cada vez más cerca. Todo esto era lo que sabía sobre su situación pero ahora el periodista KC Johnson ha publicado una información que cambia las reglas del juego: Mirotic no tiene garantizada su cláusula antitraspaso. No totalmente porque, eso sí, para que le pierda sería necesario que los Bulls ejecuten el segundo año de contrato. De ser así, tendría totalmente garantizados los 27 millones que firmó pero también podría ser traspasado a cualquier equipo, sea de su gusto o no.

Si (y siempre según lo publicado por el periodista del Chicago Tribune) los Bulls ejecutan ese segundo año, el contrato de Mirotic perdería interés al dejar de ser expiring (ya no estaría en últimos meses de vigencia), pero el gran nivel del ala-pívot español (28 puntos y 8 triples en el último triunfo, ante los Pacers) hace que el interés por él pueda (debería) estar virando hacia lo puramente deportivo. Así que veremos qué sucede en las próximas semanas.