W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los nombres a seguir en 2018: Bernal, Halvorsen, Mas...

Ciclistas como Egan Bernal, Kristoffer Halvorsen o Enric Mas podrían dar un gran salto y hacerse un nombre entre los grandes del pelotón.

Actualizado a
Los nombres a seguir en 2018: Bernal, Halvorsen, Mas...

La temporada 2018 en el pelotón tendrá numerosas novedades en el calendario UCI World Tour. Mientras que ciclistas como Alberto Contador, Haimar Zubeldia, Ángel Vicioso o Thomas Voeckler han colgado la bicicleta esta temporada, otros corredores llegan a los equipos del UCI World Tour con ganas de despuntar y hacerse un hueco en el pelotón. Repasamos a los jóvenes que pueden dar que hablar este año en el pelotón.

Egan Bernal (20 años, Sky)

El joven ciclista colombiano ha destacado en este 2017 con grandes actuaciones pese a su juventud en el equipo Androni. Ha sido Top-10 en la general de carreras como la Vuelta a San Juan, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali o el Tour de los Alpes, ha hecho Top-20 en Tirreno-Adriático y Giro del Lombardía y ha dominado el calendario sub-23 con sus triunfos en el Tour de Saboya, dos etapas y la general del Sibiu Tour y dos etapas de montaña y la general en el Tour del Porvenir. En este 2018, Bernal tendrá la oportunidad de demostrar su clase en más pruebas grandes del calendario UCI World Tour e incluso podría disputar su primera gran vuelta para ayudar a Chris Froome.

Enric Mas (22, Quick-Step)

El mallorquín es una de las grandes promesas del ciclismo español y en 2017 ha demostrado que puede soportar esa presión. Top-20 en la general de dos pruebas UCI World Tour como la Itzulia (Vuelta al País Vasco) o el Tour de California, Mas saltó a la primera plana del ciclismo en la Vuelta a Burgos, donde plantó cara a Mikel Landa y terminó segundo en la general. En la pasada Vuelta a España, Mas fue un habitual de las fugas y estuvo cerca de lograr el triunfo en la etapa de Sagunto, donde Tomasz Marczynski le superó al sprint.

Benoit Cosnefroy (22, AG2R La Mondiale)

El francés es una de las nuevas perlas del AG2R La Mondiale y en este 2017 se ha consagrado como uno de los hombres a seguir en los próximos años. Campeón del mundo en Bergen en categoría sub-23, el francés esta temporada también ha sido subcampeón de Francia y de Europa en las pruebas en ruta de su categoría. Será pieza clave del equipo francés en las clásicas y en carreras de un día del calendario francés.

David Gaudu (21, FDJ)

En su primera temporada como profesional tras proclamarse campeón del Tour del Porvenir 2016, el ciclista francés ha demostrado su talento en finales en alto. En Flecha Valona aguantó con los mejores y lo probó en las rampas del Muro de Huy sin éxito (fue noveno) y en Milán-Turín también atacó a los mejores en la subida a Superga (terminó quinto). Además, finalizó segundo en la general del Tour de l'Ain, donde ganó una etapa. En 2018 Gaudu podría debutar en una gran vuelta para apoyar a Thibaut Pinot o recibir los galones de líder en una carrera de una semana.

Richard Carapaz (24, Movistar)

El ecuatoriano ha demsotrado su talento en su primera temporada en el UCI World Tour. Le peleó la victoria a Adam Yates en el GP Industria y Artigianato y realizó buenas actuaciones en pruebas como el Tour de Romandía, Vuelta a Castilla y León y Ruta del Sur, donde fue segundo en la general tras Silvan Dillier. Aunque la prueba que le ha dado a conocer ha sido la Vuelta a España, donde demostró su talento en numerosas fugas y aguantando con los gallos del pelotón en las etapas de montaña. En 2018 Carapaz espera conseguir su primera victoria como profesional y destacar aún más en grandes vueltas junto a Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Lucas Hamilton (21, Mitchelton-Scott)

Es una de las grandes promesas del ciclismo australiano, tal y como ha demostrado en el calendario sub-23 y en varias pruebas del calendario profesional. Campeón de Oceanía, realizó notables actuaciones en el Tour Down Under y el Herald Sun Tour, ha sido Top-3 en pruebas de un día en categoría sub-23 como la Lieja-Bastoña-Lieja y ha brillado en generales de pruebas como el Giro Ciclistico d'Italia, donde ganó la crono y fue segundo en la general, el Tour de Alsacia, donde se llevó la general, y el Tour del Porvenir, donde fue cuarto en la general. En 2018 seguirá su progresión al lado de Adam y Simon Yates y Esteban Chaves en el Mitchelton-Scott.

Álvaro Hodeg (21, Quick-Step)

Tras la erupción esta temporada de Fernando Gaviria, el Quick-Step miró a Colombia para reforzar su equipo para el sprint y encontró a este joven que en el pasado Tour del Porvenir ganó una etapa y fue Top-10 en otras cinco llegadas (dos segundos puestos). Será uno de los hombres de confianza de Gaviria en este 2018, en el que podría tener sus propias oportunidades en pruebas en las que no vaya su líder.

Marc Soler (24, Movistar)

El corredor catalán está llamado a ser uno de los hombres importantes en los próximos años. Avalado por su triunfo en el Tour del Porvenir 2015, la pasada temporada ya brilló en la Volta, donde acabó en el podio por det´ras de Alejandro Valverde y Alberto Contador. Corredor completo, se dejó ver en la Vuelta, su primera grande, asumiendo la responsabilidad en un equipo con muchas bajas. Se espera otro paso adelante en 2018.

Steff Cras (21, Katusha-Alpecin)

El joven ciclista belga ha demostrado este 2017 que se sabe defender bien contra el crono y en montaña, lo que le ha valido para dar el salto a profesionales con el equipo suizo. Ha sido top-5 en la general en pruebas como la Ronde de l'Isard, el Grand Prix Priessnitz, el Tour de Alsacia o el Tour del Porvenir y en 2018 espera seguir creciendo junto a Ilnur Zakarin.

Kristoffer Halvorsen (21, Sky)

El noruego está llamado a brillar en los sprints en los próximos años. Campeón del mundo sub-23 en 2016, este año con el maillot del Team Joker ha ganado en pruebas como la Handzame Classic y en el Tour del Porvneir ganó una etapa y estuvo en el Top-5 de otras cinco llegadas al sprint. En 2018 se perfila como la baza del Sky para luchar por los sprints tras la marcha de Viviani y Van Poppel y sólo el tiempo y sus triunfos dirán si es un digno sucesor de otro velocista noruego: el gran Thor Hushovd.

Pavel Sivakov (20, Sky)

El joven ruso ha sido otro de los grandes protagonistas del calendario sub-23 junto a Egan Bernal, con quien compartirá equipo la próxima temporada. Esta temporada ha ganado la general de la Ronde de l'Isard (ganó dos etapas), del Giro Ciclistico d'Italia y del Giro del Valle de Aosta. No brilló en el Tour del Porvenir, donde finalizó lejos de Bernal en la general aunque sí logró el triunfo en la última etapa de la prueba. En 2018 espera seguir su crecimiento en el equipo británico.

Lennard Kamna (21, Sunweb)

El ciclista alemán ha dado un gran salto en este 2017. Además de progresar como contrarrelojista, Kamna también ha demostrado sus cualidades en pruebas de un día, tal y como demuestra la plata en la prueba en ruta del Mundial de Bergen. Además, logró finalizar en el Top-10 de la crono de Logroño en la pasada Vuelta a España.

Nicola Conci (20, Trek)

El joven ciclista italiano da el salto al profesionalismo desde la categoría junior. Ha brillado en pruebas de un día como el GP Industria y Commercio y el Gran Premio Sportivi di Poggiana y terminó en el Top-10 del Giro Ciclistico de Italia aunque no pudo brillar en el Tour del Porvenir, donde abandonó.

Niklas Eg (22, Trek)

Este joven danés ha demostrado ser un corredor capaz de luchar por el triunfo en las carreras por etapas. Ha logrado grandes resultados en las generales del Gran Prix Priessnitz (segundo), Giro del Valle de Aosta (cuarto) y Kreiz Breitzh (segundo), además de subirse al tercer cajón del podio del Tour del Porvenir junto a Egan Bernal y Pavel Sivakov.