W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Gálvez: "Jémez necesitaba a gente de confianza"

Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas, advierte en su presentación: "No podrá jugar contra el Éibar el 6 de enero". "Remy y Tannane no siguen por motivos deportivos", especifica.

Actualizado a
Gálvez, en su presentación con Las Palmas.
Iván León

La UD Las Palmas ha presentado a Alejandro Gálvez, central procedente del Éibar y al que Paco Jémez ya entrenó en el Rayo Vallecano. "Paco necesitaba a gente de confianza, y yo tampoco tenía minutos", dijo hace unos minutos el defensa. "En Éibar me faltaba confianza en mí mismo, y el entrenador tampoco confiaba mucho en mí". Asegura que todo se cerró "muy rápido". "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y aportar lo máximo para ser titular", apostilló.

Con la llegada de Gálvez, Las Palmas dispone en su primera plantilla de 26 futbolistas. "Pero la normativa solo nos permite inscribir a 25", recordaba Cruz. Jémez tendrá la última palabra: "Estamos a expensas de conocer el criterio de nuestro entrenador en cuanto al resto de futbolistas". Todo apunta a los también centrales David García y Aythami, aunque no quiso pronunciarse sobre ellos.

Con respecto a la situación de los apartados Remy y Tannane, aclaró Toni Cruz que "fue una decisión del entrenador por motivos deportivos. Con Remy no se descarta el trapaso". Del ex del Chelsea aseguró que cuenta con permiso de la propia UD para ejercitarse fuera de la Isla, teniendo que regresar, si su situación no se arregla antes, el día 25 de enero. Y concluyó: "Si podemos, atendemos a las peticiones de nuestro entrenador. No tenemos ansiedad en materia de altas y bajas. Además, estamos dejando trabajar a Paco como siempre hemos hecho con cualquier entrenador".

Con respecto a la indisciplina, dijo: "No hay un solo caso que el entrenador haya querido sancionar y no se haya hecho, pero sí hay caso en los que el club ha sancionado y el entrenador no ha querido".