W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue del 'Pato' Galaz, ex de Atlante y goleador mundial en 2004?

Jugó en Los Potros en 2005 y 2006. Hace 13 años, el ex delantero entró a la historia del fútbol mundial, gracias a los 42 goles que anotó por Cobreloa. Hoy es empresario.

México DFActualizado a
Hace 13 años, el ex delantero entró a la historia del fútbol mundial, gracias a los 42 goles que anotó por Cobreloa. Hoy es empresario.
Mexsport

En tiempos en que el inglés Harry Kane es noticia por convertirse en máximo goleador del mundo en 2017, toma valor lo realizado por Patricio Galaz hace 13 años. Jugó en la Liga Bancomer MX con el Atlante durante el 2005 y 2006, con el que logró 24 tantos en 55 partidos. 

En 2004, el ex delantero fue el mayor artillero del orbe, gracias a los 42 goles que anotó con la camiseta de Cobreloa en Primera División. Hasta el día de hoy, Galaz es el único chileno que recibió ese premio, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

“Hasta hoy la gente se acuerda y te lo hace sentir. A pesar de que pasan los años, uno siempre escucha comentarios de esto. Fue un año redondo para mí”, declaró Galaz en una entrevista de 2014, a diez años de su récord histórico.

La carrera de Galaz comenzó en Universidad Católica, donde se formó y debutó en Copa Chile en 1993. Ese mismo año, el 'Pato Galáctico' fue protagonista del tercer lugar logrado por la Sub 17 en el Mundial de Japón. En aquella campaña jugó cuatro partidos.

Además de la UC y Cobreloa, Galaz jugó en Regional Atacama, Antofagasta, Coquimbo Unido, Palestino, Universidad de Chile y Ñublense. En el fútbol mexicano brilló en el Atlante, aunque sus mejores campañas fueron en Cobreloa, donde ganó tres títulos nacionales: Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004.

Galaz se retiró en Cobreloa en 2010, con un total de 154 goles profesionales. En la actualidad es empresario y está casado con la modelo argentina Gisela Molinero.