W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Rueda termina era como el mejor de América con varias ofertas

El colombiano fue elegido como el mejor entrenador por su logros en 2016. Cierra el año con ofertas para dirigir a Chile y a Ecuador.

Actualizado a
Rueda termina era como el mejor de América con varias ofertas
FOTO TOMADA DE OVACIÓN DIGITAL

El título de la Copa Libertadores y su condición de finalista de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, le dieron al técnico vallecaucano Reinaldo Rueda esa tradicional distinción del diario uruguayo El País en 2016.

Su reinado termina con ofertas de dos selecciones del continente que tras quedar eliminadas del Mundial Rusia 2018 lo postulan como su entrenador para clasificarse a Qatar 2022.

Arturo Salah, presidente de la ANFP de Chile reconoció a medios de su país “que tuve una muy buena reunión con él. Hablamos de entrenador a entrenador. Ahora estamos trabajando. Tiene un perfil donde los jóvenes están involucrados. Tiene que haber un hilo conductor también con las series menores", dijo.

Ecuador al que metió en el Mundial de Brasil también lo tiene entre sus candidatos. Así lo reconoció Carlos Villacís, el máximo dirigente del fútbol de ese país en declaraciones que cita El Mercurio de Chile.

"Hizo un buen trabajo con Ecuador, nos clasificó al Mundial de Brasil 2014 y eso siempre se recuerda. Es un gran técnico, una gran Que quede claro que es una de las opciones que tenemos, no la única. De hecho, ya nos contactamos con él y con otros tres candidatos", explicó.

En tanto, Rueda mantiene silencio sobre su futuro. Flamengo cuenta con él para la temporada 2018.