W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANUARIO 2017 | DICIEMBRE

Lo que dejó el deporte mexicano en diciembre 2017

El cierre del año marcó el final de varios torneos y nos dio eventos internacionales que entraron en lo más destacado de diciembre
Alebrijes vs Leones Negros: Ascenso MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
Lo que dejó el deporte mexicano en diciembre 2017

Diciembre, el último mes del año llegó con la conclusión de torneos y varios eventos especiales. El cierre del 2017 dejó augurios mundialistas, logros a nivel internacional, el retorneo de la NBA y varios cambios importantes en el Draft de la Liga MX. A continuación, repasamos los acontecimientos deportivos en diciembre más importantes para México.

El grupo de la muerte

El mes de diciembre comenzó con uno de los eventos que más expectativa a nivel mundial, el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018. La suerte le preparó a México compartir el sector F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur en lo que muchos expertos llamaron como el “grupo de la muerte”. Como si eso fuera poco, el equipo de Juan Carlos Osorio está en el cruce del grupo que comanda Brasil.

Sí se armó la Final Regia

Lo que el norte del país llevaba tantos años llevaba esperando por fin ocurrió. El Clásico Regiomontano llegó a la final de la Liga MX por primera vez en la historia. Rayados y Tigres llegaron como los dos mejores equipos del torneo para la serie por el título. La ida terminó igualada a un tanto y para la vuelta, los felinos vinieron de atrás y ganaron su sexta corona al imponerse 2-1 a Monterrey en la cancha del BBVA Bancomer.

Euforia por los Nets

Los NBA Global Games de este año llegaron a México con dos partidos a la Arena Ciudad de México. La presencia estelar fue la del MVP de la temporada pasada, Russell Westbrook con el Oklahoma City Thunder. Sin embargo, los Brooklyn Nets se llevaron el triunfo en el primero de los duelos y cayeron en su segunda participación ante el Miami Heat.

Podio para los Tuzos

Pachuca tuvo un semestre decepcionante en el Apertura 2017. Los ‘Tuzos’ se quedaron fuera de la liguilla y debían partir al Mundial de Clubes para tratar de salvar el año. El equipo de la Bella Airosa fue a los Emiratos Arabes y llegó al duelo por el tercer lugar en donde se impuso al Al Jazira y entrando al podio como el mejor equipo del torneo por detrás del Gremio y el Real Madrid. Además, Jonathan Urretaviscaya fue reconocido con el balón de bronce.

Cantó Oaxaca

El primer semestre del Ascenso MX da el primer boleto para la serie que da acceso a la primera división del balompié mexicano. Los Alebrijes consiguieron por primera vez el título de campeones del Ascenso MX al vencer a los Bravos de Juárez en tanda de penales. Ahora deberán enfrentar al campeón del Clausura 2018 para buscar llegar a la Liga Bancomes MX.

"Bombas" invernales 

El Draft de invierno suele ser mucho más discreto que la versión de verano. Sin embargo, esta ocasión nos regaló algunas ‘bombas’ para los cambios internos de la Liga MX. Edson Puch al Querétaro, Pablo Aguilar a Tijuana y Ronaldo Cisneros a Chivas fueron los movimientos más destacados rumbo al Clausura 2018.

Consuelo Rayado

Rayados se quedó sin el título de Liga MX pero al menos se endulzaron el final del año con el torneo de Copa. Monterrey tuvo que esperar a que Pachuca terminara su participación en el Mundial de Clubes para disputar el trofeo de Copa. Los dirigidos por Antonio Mohamed ganaron por la mínima diferencia gracias a un gol de Avilés Hurtado, quien se redimió después de haber fallado el penal ante Tigres que les pudo haber dado el empate.