W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 95 - BUCKS 97

Mate ganador de Giannis en OKC que nunca debió valer

Los Bucks acaban con la racha de seis victorias seguidas de los Thunder en otro final polémico. 40+14+9 para Russell Westbrook.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

MéxicoActualizado a
Momento en el que Antetopkounmpo se marcha de Huestis pisando la línea de fondo.
Momento en el que Antetopkounmpo se marcha de Huestis pisando la línea de fondo.@BR_NBA

Interesante partido el vivido esta última madrugada en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Como en el triunfo de los Celtics sobre los Rockets la noche anterior (la NBA ha dada por válidas las dos faltas en ataque de Harden sobre Smart, pero ha reconocido que no se pitaron varios pasos de jugadores de los Celtics en los últimos dos minutos), tuvimos de todo: una remontada, un par de mates sensacionales, una gran actuación individual (la de Russell Westbrook: 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias), un mate ganador (el de Giannis Antetokounmpo) y mucha, mucha polémica. Vamos con lo sucedido.

Un excelso primer cuarto, los Thunder no vieron venir a los ciervos (18-38), dio paso a una persecución que los locales completaron a medias. Un triplazo de Westbrook puso el empate a 95 en el marcador a falta de 4,7 segundos para la conclusión. La prórroga asomaba ya por el horizonte, pero en estas apareció Giannis Antetokounmpo (23+12+6, grandes números, pero que ya no nos dicen nada) para con un mate muy justo colocar el definitivo 95-97 a 9 décimas del final. Una canasta que nunca debió subir al marcador porque al superar la marca de Josh Huestis, el griego pisó con claridad la línea de fondo. Un pequeño detalle que el árbitro de esa zona, situado a apenas un metro de la acción, pasó por alto. Como explicarían más tarde los colegiados, no se puede rearbitrar una jugada en la que no se ha pitado nada.

Adiós al tiempo extra y tercer mate ganador en los cinco últimos segundos de partido en lo que llevamos de temporada tras los de Terry Rozier (Celtics) y Tyson Chandler (Suns). Según apunta ESPN Stats&Info, la pasada campaña no vivimos ni un solo mate de estas características. Paul George causó baja debido a una molestia en la rodilla izquierda (Abrines fue el encargado de ocupar su lugar en el quinteto aunque se quedó sin anotar en casi 10 minutos), pero poco después recurrió a Twitter para expresar su perplejidad en un mensaje en el que también reclamó pasos de Giannis que, posiblemente, lo fuesen.

Estéril esfuerzo final de Westbrook por sacar adelante un encuentro en el que los Thunder mostraron una versión gris y olvidada en las dos últimas semanas. El base asumió 34 de los 83 lanzamientos de su equipo, que encajó su primera derrota tras una serie de seis victorias consecutivas.

Por su parte, Milwaukee se apunta un triunfo de prestigio que le coloca en un 19-15 de balance gracias a la destacada labor de Khris Middleton (20+6+3), los triples de Tony Snell (15) y el trabajo en la pintura de John Henson (18+6 y 4 tapones).