W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La plataforma 'Soria Ya' paga íntegro el viaje del Real Madrid

Sólo si es en tren. Este movimiento ciudadano quiere, de una manera irónica, destacar las lamentables comunicaciones que sufre la provincia.

SoriaActualizado a
La plataforma 'Soria Ya' paga íntegro el viaje del Real Madrid
Wifredo GarcíaEFE

La visita que el Real Madrid realizará a Soria el próximo jueves para medirse al Numancia no sólo ha levantado expectación entre los aficionados al fútbol sino también entre todos los sorianos que reivindican una mejor red de comunicaciones y progreso para con la provincia. Es el caso de la plataforma 'Soria Ya'.

Este movimiento ciudadano lleva luchando por Soria desde el 2001 y debido a la repercusión mediática que ya está teniendo la visita del equipo de Zidane, han mandado un carta al presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, para invitarles a acudir a Soria en tren y en caso de aceptar pagar de su bolsillo el desplazamiento “pagaríamos gustosos los billetes del equipo si quieren viajar en tren porque para venir aquí tendrán que salir de Madrid a las siete de la mañana, lo que queremos es llamar la atención de lo incomunicados que estamos los sorianos, es una pena que el único ferrocarril que tenemos preste un servicio que tarda tres horas cuando Salamanca que está a la misma distancia tardan hora y media, lo mal que esta la red en la provincia y los viejos que son los vagones” explicó a As Goyo Sanz uno de los portavoces de la plataforma y es que esta no es la única iniciativa que realizarán “queremos hacer una llamada de atención durante el partido porque fuera de la provincia piensan que al estar tan céntricos y bien posicionados geográficamente no hay problemas cuando sí los hay, en el partido, en un determinado minuto, se encenderán todos los móviles y el estadio gritará Soria Ya, vamos a repartir octavillas para informar a los espectadores, bajaremos desde el centro de la ciudad acompañando a las peñas hasta el Estadio” dijo Goyo.

La afición, volcada

En el aspecto de la actualidad del club soriano y después de cuatro días intensos trabajando en las taquillas del Estadio, desde el Club se quiso agradecer la masiva respuesta ofrecida por la afición, ya que más del 97 por ciento de los abonados han retirado su localidad para ver en directo este partido en Los Pajaritos. El próximo martes 2 de enero se pondrán a la venta en las taquillas del estadio Los Pajaritos las poco más de 250 localidades que restan para el lleno total del Municipal soriano. El horario de taquillas será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas hasta agotar existencia y colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en Los Pajaritos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario