W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oriol Busquets, joya del Barça, no renueva: el Madrid le quiere

El canterano acaba contrato el 30 de junio y sigue sin concretar su vinculación con el club que lo vio crecer. Junto al equipo blanco, la Serie A y la Premier lo vigilan.

MéxicoActualizado a
Oriol Busquets, joya del Barça, no renueva: el Madrid le quiere

De Oriol Busquets (el próximo 20 de enero cumplirá 19 años) sólo hay buenas palabras entre los técnicos del Barcelona. Que si “siempre está atento”, que si “nunca se complica la vida” y que si está llamado a ser el relevo natural de Sergio Busquets, futbolísticamente su espejo. Algunos creen que son familia, pero no es así. Los padres de los dos futbolistas sí que coincidieron en el Barcelona hace un par de décadas y los dos fueron porteros, pero más allá de eso, lo único que comparten los dos es de vez en cuando vestuario.

Ernesto Valverde tiene en cuenta a Oriol Busquets para el futuro. Eso sí, la cosa se puede torcer un poco. El futbolista y el club aún no ha cerrado su renovación que acaba el 30 de junio de 2018 y que tiene a varios clubes interesados en él. Entre ellos y marcado en rojo como gran amenaza, está el Real Madrid, que sigue con su proyecto de contratar cualquier perla joven que destaque en el mercado futbolístico español para rejuvenecer a su plantilla actual.

Valverde lo hizo debutar esta temporada en el partido de Copa ante el Murcia en el Camp Nou (5-0 en la vuelta, donde jugó algo más de una hora) y al entrenador no le entra otro plan que no sea poder contar con él para el futuro.

Las conversaciones para prolongar su continuidad están en marcha desde hace tiempo, pero los resultados no acaban de concretarse. De ahí que los clubes que le siguen y que aspiran a arrebatárselo al Barça creen que el panorama ha cambiado y comienzan a frotarse las manos. Los ejecutivos del Barça andan tranquilos. Consideran que la estrategia preparada es la ideal, aunque saben de la amenaza de club como el Real Madrid para llevarse al pivote siempre puede acabar de seducir a un futbolista que es más culé que el escudo.

Italia y la Premier League también están atentos al final de la película. El jugador encaja perfectamente en cualquier campeonato y prácticamente en todos los sistemas. Propuestas de fuera no le van a faltar y si el Barça no quiere verlo de blanco, debería comenzar a ir cerrando flecos para que se rubrique el nuevo contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario