W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Preocupa Rolan y el club da prioridad a un delantero

El uruguayo sigue con molestias en el tendón de Aquiles. Ayer no se entrenó e hizo trabajo preventivo en el gimnasio.

MéxicoActualizado a
Preocupa Rolan y el club da prioridad a un delantero
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Rolan ha estado renqueante estas últimas semanas debido a unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho que, según han confirmado a AS fuentes del club, no han remitido por completo. El futbolista continúa entre algodones (ayer no se entrenó e hizo trabajo preventivo en el gimnasio) y existe una notable preocupación por el estado físico del uruguayo. Eso ha hecho que el fichaje de un delantero se convierta en una prioridad para la dirección deportiva con vistas al mercado invernal.

Cuando Rolan alertó de las molestias, los servicios médicos del Málaga temieron por la posibilidad de que pasase incluso por el quirófano, lo que le obligaría a decir adiós a casi toda la temporada. El jugador visitó al médico suizo que operó a Kuzmanovic de la misma articulación el año pasado y se optó por seguir un tratamiento conservador. Rolan mejoró y pudo jugar ante el Alavés, pero las molestias no han desaparecido y los temores siguen existiendo hasta el punto de que no se descarta ninguno de los escenarios que se plantearon en un primer momento.

El club sigue teniendo a Sandro Ramírez en su radar. La operación es más que complicada por el escaso margen económico que tiene el Málaga, pero en La Rosaleda están dispuestos a agotar todas sus opciones. Además de con el canario, también hay conversaciones abiertas con otros delanteros.

La búsqueda de un medio continúa abierta

Iturra no será el único refuerzo para el centro del campo del Málaga. Ese es al menos el propósito tanto del club como de Míchel. Mario Husillos peina el mercado en busca de opciones de garantías que den un salto de calidad a la medular blanquiazul. Diop, una opción que gustaba mucho a la dirección deportiva, acabó en el Eibar. La intención es que tanto el centrocampista como el delantero que están por llegar conozcan la Liga y, a ser posible, dominen el castellano. En cuanto a las salidas, cerrada la de Cecchini al Club León de México, se espera que también abandonen el club Jony, Cifu y Gönen. En Nesyri cuenta con numerosas propuestas de Segunda y varias de Primera, aunque desde el club afirman que el marroquí sólo saldrá después de que se haya confirmado la llegada de un delantero.