W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dos centrales, objetivo del Betis de cara al futuro

Movimientos por Tagliafico y Rogel con Serra Ferrer al mando de las negociaciones. El segundo intercambiaría papeles entre el filial y el primer equipo.

MéxicoActualizado a
Dos centrales, objetivo del Betis de cara al futuro
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En el Betis las intenciones son claras respecto al mercado de fichajes que se abre esta próxima semana: Lorenzo Serra Ferrer, al mando de la dirección deportiva, busca mejorar las prestaciones de la defensa verdiblanca, zona en la que reflejó numerosas carencias. En este sentido, el club ya movió ficha durante los últimos días, mostrando su interés en la contratación de Nicolás Tagliafico, de Independiente de Avellaneda, polivalente lateral izquierdo que también puede jugar como central, además de ofertar por el joven Agustín Rogel, de sólo 20 años, que juega en el Nacional uruguayo. La intención es clara: se busca reforzar el centro de la zaga con polivalencia y físico para tener alternativas de nivel.

La dificultad con Tagliafico se centró en el tema económico. El Ajax, cercano a hacerse con el futbolista por algo más de cinco millones de euros, elevó las pretensiones del conjunto argentino hasta unos límites a los que difícilmente pueda llegar el conjunto heliopolitano.

Las miras respecto a Rogel son diferentes: se trata de una baza de juventud que incluso podría tener minutos con el filial verdiblanco en su afán por adaptarse al fútbol español y ser una pieza interesante para el primer equipo en caso de necesidad. Lo que tiene claro la dirección deportiva es que atrás se acumulan las principales carencias del equipo, que disminuyó mucho en su nivel cuando desapareció del once Feddal debido a su lesión.

Movimientos. Otro de los motivos que invitan a reforzar la defensa es la posible salida de Alin Tosca. El rumano, que aterrizó en el mercado de invierno del año pasado, no cuenta apenas para Setién desde que encarriló varios duelos mostrando demasiadas irregularidades en su juego. De esta forma, la búsqueda se intensifica en encontrar un futbolista que pueda jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo.

Existe cautela de cara a este mercado de invierno y el club no quiere precipitarse con refuerzos que no mejoren el actual plantel existente.